González, posible sustituta de Ferreira en Barruelo

Rubén Abad
-

González, posible sustituta de Ferreira en Barruelo

«Motivos ideológicos» han llevado a presentar la dimisión a la hasta ahora concejala de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Igualdad y Formación Profesional en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Ana Catarina Ferrera, quien notificó su decisión personalmente al alcalde, Cristian Delgado.

Una vez presentada y aceptada la renuncia a su acta como concejal, la incógnita está en quién ocupará su lugar. Lo lógico, y a falta de confirmación oficial, es que esta responsabilidad recaiga en la siguiente de la lista con la que el Partido Socialista se presentó a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, Julia González Alonso. 

No obstante, no será hasta el pleno extraordinario convocado para mañana viernes cuando se haga oficial el cese de la edil y el nombramiento del nuevo munícipe barruelano. Entre tanto, el  regidor sumirá todas las responsabilidades que ostentaba Ferreira en la corporación municipal.

DETONANTE DE LA SALIDA

El primer edil destacó que «ha sido un placer para todo el equipo de Gobierno trabajar con ella durante estos más de siete meses de legislatura». Asimismo, Delgado aclaró que el detonante de la salida de Ferreira ha sido la tramitación de un expediente «concreto». Evitó entrar en detalles sobre lo ocurrido, pero todo apunta a que se trata del proyecto de parque fotovoltaico en la vecina pedanía aguilarense de Matamorista.

«Tanto yo mismo como los técnicos municipales, a través de los informes pertinentes, le hemos explicado los argumentos jurídicos para dicha tramitación, que ni ha culminado y, para la que, aún, no hay ningún permiso municipal, ni licencia excepcional de uso de suelo rústico», explicó el alcalde.

En este sentido, el regidor barruelano recordó que «estar dentro de las instituciones, en ocasiones, es complicado, puesto que hay decisiones que ni nos gustan ni con las que estamos de acuerdo, pero que están sujetas a procedimientos reglados que no podemos saltarnos». 

Dicho esto, y pese a una renuncia que le da «mucha pena», aclaró que el equipo de Gobierno barruelano mantiene su hoja de ruta. Esta viene marcada, subrayó, «por su compromiso con todos los ciudadanos, sin distinción, y sin priorizar a ningún colectivo o interés concreto, sino el del conjunto».