DeSantis abandona la carrera por la Casa Blanca

Europa Press
-

El gobernador de Florida se aparta de la candidatura para lograr la nominación del Partido Republicano como candidato a las elecciones presidenciales

Ron DeSantis - Foto: Europa Press/Contacto/Brian Cahn

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado su retirada de la competición para lograr la nominación del Partido Republicano como candidato a las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre y ha manfiestado su apoyo a Donald Trump.

DeSantis ha publicado un vídeo en el que apunta a que "no hay un camino claro a la victoria". "Si hubiera algo que pudiera hacer para lograr un resultado favorable, más actos de campaña, más entrevistas,... lo haría, pero no puedo pedir a nuestros simpatizantes que sigan dedicando su tiempo como voluntarios y donando sus recursos. Por consiguiente, hoy suspendo mi campaña", ha explicado.

En su mensaje ha expresado su apoyo a su principal rival, Donald Trump. "Estoy orgulloso de haber cumplido el 100 por 100 de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (...). Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, como sobre la pandemia de coronavirus o sobre el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro", ha indicado.

"Me comprometí a apoyar al candidato republicano y voy a cumplir esa promesa. Tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana del ayer ni al empresismo recauchurado que representa Nikki Haley", ha remachado.