San Cebrián estrena Espacio Abierto en Villamuriel

Rubén Abad
-

Fisioterapia, centro de día, logopedia, gimnasia, formación y asistencia personal son algunos de los servicios que presta el flamante centro, bautizado con el nombre del sacerdote Ángel Aguado

San Cebrián estrena Espacio Abierto en Villamuriel

«Un espacio innovador enfocado hacia la vida independiente que pretende convertirse en una referencia en la atención integral a las personas desde una perspectiva holística y con una visión transformadora e inclusiva». Así se presenta el nuevo Espacio Abierto Ángel Aguado, que ayer abrió sus puertas en Villamuriel de Cerrato fruto de un proyecto conjunto del Ayuntamiento y la Fundación San Cebrián con servicios como fisioterapia (grupos reducidos y actividades individuales con clases de ejercicio terapeútico, pilates y psicomotricidad), centro de día, logopedia, gimnasia, productos de apoyo, formación y asistencia personal.

Promover la autonomía personal es el objetivo que se persigue con esta nueva dotación amplia, luminosa y diáfana llena de vida.«Es mucho más que un edificio, es un concepto que responde a las necesidades del entorno y que se ha diseñado con y para dar respuestas a las personas», apuntó durante la puesta de largo del servicio la gerente de San Cebrián, Eva del Río.

«El medio rural está lleno de oportunidades. Estas iniciativas permiten fijar población en los pueblos y también permiten que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus vidas de forma independiente en sus domicilios», subrayó el alcalde, Roberto Martín. «Esta iniciativa innovadora va a permitir que Villamuriel y el entorno estén a la vanguardia en la prestación de servicios sociales en el medio rural», añadió.

DOBLE VÍNCULO

La inauguración fue un acto breve, pero con la emoción a flor de piel. Especialmente, en el momento en el que se desveló el nombre con el que se ha bautizado este centro ubicado en el número 59 de la calle de Velázquez. 
Hasta allí se acercó la familia del sacerdote Ángel Aguado, fallecido el pasado 4 de agosto. Su vínculo con el proyecto es doble, primero porque es natural de San Cebrián de Campos, localidad donde nació la fundación, y segundo porque fue cura en Villamuriel durante 16 años. 

«Se merece que en el pueblo nunca se le olvide por todo lo que trabajó. Dio sentido a muchas vidas en nuestro municipio», señaló el alcalde mientras un robot ploter vertical del instituto Camino de la Miranda de la capital sobreimpreasionaba el nombre en la pared.

Al acto también asistieron el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel; el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio; la gerente territorial de servicios Sociales en Palencia, Almudena Narganes; y los diputados Juan Antonio Obispo, Luis Calderón y Patricia Pérez.