5.000 escolares participarán en la Semana de Cine Espiritual

Pablo Torres
-

El ciclo, que alcanza su vigésima edición nacional, contiene nueve películas

Jesús Manuel Herreros y Juan Carlos Calleja - Foto: Sara Muniosguren

Más de 5.000 alumnos procedentes de diferentes centros escolares de la capital y la provincia participarán en la XVI edición de la Semana de Cine Espiritual que se celebrará entre el 5 y el 9 de febrero. Con el del presente ejercicio, el ciclo cumple 20 años a nivel nacional, de los cuales en 16 ha participado la diócesis de Palencia.

Esta edición comprende la proyección de nueve trabajos agrupados bajo el lema Elegidos y enviados, que busca poner en valor la idea de que «todas las personas tienen algo que pintar en esta vida», tal y como explicó ayer el delegado diocesano de Enseñanza, Jesús Manuel Herreros. Siguiendo esta consigna, las películas que se proyectarán en el cine Ortega son las siguientes: Parque Salvaje, Mavka. Guardiana del bosque, The chosen (una recopilación de capítulos de la serie), El peor vecino del mundo, La sirvienta, Belfast, El primer día de mi vida y Libres. Las dos últimas «han sido seleccionadas para los palentinos», pues su presencia en el ciclo ha sido a proposición de la diócesis, mientras que las otras siete han sido escogidas por la organización. «Nos hubiera gustado incluir más cine infantil, pero no hay muchas películas para los pequeños, ya que tienen que tener una producción más corta y comercialmente no podíamos acceder a este tipo de trabajos», detalló el delegado diocesano de Enseñanza. 

Si bien por la mañana se llevarán a cabo pases privados para los centros escolares, aquellos que quieran asistir a la proyección de cualquiera de estas cintas puede hacerlo en las dos sesiones vespertinas que se organizarán entre el 5 y el 8 de febrero, a las 17,30 y las 19,30 horas cada uno de los días. Estos pases tienen un precio reducido en comparación con las tarifas normales del cine, con entradas a dos euros para los adultos y 1,5 para los escolares (solamente en la sesión de las 17,30). «Los chavales lo disfrutan mucho, y los mayores por la tarde, también», señaló Herreros, quien también incidió en que «el cine espiritual no es cine religioso, sino de valores». «Animamos a la gente de Palencia a acudir al Ortega», concluyó.

Además, todo lo que se recaude en la sesión de mañana del viernes 9 de febrero será donado íntegramente a Manos Unidas. Cabe señalar que esta iniciativa está organizada por la diócesis de Palencia y la Diputación.