La Marcha a Valdesalce recauda más de 2200 euros en Torquemada

César Ceinos
-

Cerca de 450 andarines se sumaron a una actividad que tuvo como fin reunir dinero para la residencia de mayores Alberto Acitores de la localidad

La Marcha a Valdesalce recauda más de 2200 euros en Torquemada - Foto: DP

Torquemada volvió a mostrar su lado más solidario con motivo de la octava edición de la Marcha  a Valdesalce. Unas 450 personas participaron en esta actividad que se desarrolló a beneficio de la residencia de mayores Alberto Acitores de la localidad y que logró recaudar, gracias a la inscripción de cinco euros de cada andarín, más de 2.200 euros, según explicaron desde la organización, que recayó en la AsociaciónCultural Torquemada Solidaria.

La donación al centro de la tercera edad fue aprobada por los socios de la entidad benéfica en asamblea. Por ello,  se irán sumando todas las aportaciones que se recauden en las actividades que se organizan a lo largo del año. De hecho, durante la última noche de San Juan lograron reunir 855,5 euros con una fiesta solidaria que incluyó un concierto folk a cargo del grupo Al Retestero y el reparto de bocadillos a cambio de tres euros. Todo el dinero servirá para cubrir las necesidades extraordinarias que surgen en el funcionamiento de la residencia, que está dirigida por una fundación.

En años anteriores, la Asociación Cultural Torquemada Solidaria colaboró con otras entidades, entre las que figuran la AsociaciónEspañola Contra el Cáncer (AECC), la AsociaciónCastellano Leonesa Contra la Fibrosis Quística, la Fundación Atrofia Muscular Espinar (Fundame), la Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante (Aesha), la Asociación Síndrome de Down Palencia (Asdopa) o la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple.

Las actividades de la entidad benéfica  lograron recaudar, a lo largo de todos los años, más de 50.000 euros.

Además, desde la organización destacaron la colaboración de los participantes y de ProtecciónCivil, que también hizo acto de presencia durante el recorrido a Valdesalce. Por último, destacar que los participantes recibieron una pequeña merienda para reponer fuerzas y una mochila.