Sin victorias para abrir la pretemporada

David Correia
-

El Palencia Cristo Atlético empata con el Club Internacional de la Amistad (0-0), el Palencia CF cae ante la Arandina CF (4-0) y el CD Becerril pierde contra el Atlético Tordesillas (0-2)

Sin victorias para abrir la pretemporada - Foto: Juan Mellado

Los tres equipos palentinos de Tercera RFEF disputaban esta tarde su primer partido de pretemporada. No hubo suerte y ninguno pudo conseguir el triunfo. El Palencia Cristo empató (0-0) y Palencia CF y CD Becerril perdieron (4-0 y 0-2 respectivamente).

El primero en estrenarse era el Palencia Cristo Atlético de Carlos Doyague, que se medía en El Parque de Herrera de Pisuerga, en plenas fiestas del Cangrejo, al Club Internacional de la Amistad juvenil. Para los de Manu Gañán era el encuentro de mayor exigencia de su pretemporada, mientras que para el Palencia Cristo Atlético suponía el primer test de la misma. Doyague alineaba de inicio a Guille, Alvi, Yago, Javi Rodríguez, Sellés, Peli, David Sanz, Emmanuel, Ali, Álvarez y Diego Hernández, aunque el dibujo varió constantemente. Por ejemplo, los porteros se repartieron 30 minutos cada uno (Guille, Javi Marcos y Aarón Laborda).

Fue el típico partido de pretemporada, aunque el Palencia Cristo fue ciertamente superior a su rival, gozando de cinco ocasiones para hacer gol por dos claras del Club Internacional de la Amistad, que atajó bien Javi. «Hemos tenido fases buenas con balón, aunque hay que seguir cogiendo conceptos. Todavía falta mucho trabajo. Me quedo con que hemos tenido muchísimo balón y hemos podido crear ocasiones, pese a que no hayan entrado. Una de las cosas a mejorar es que quizá hemos tenido mucha posesión atrás y me gustaría que fuese en campo rival», aseguraba Carlos Doyague a este periódico al término del amistoso en Herrera.

Sin victorias para abrir la pretemporadaSin victorias para abrir la pretemporada - Foto: Juan MelladoPor su parte, el Palencia CF de Diego Rojas caía de forma tajante en su visita al Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero (4-0), donde se enfrentó al vigente campeón del grupo VIII de la Tercera RFEF, la Arandina, que esta temporada disputará la Segunda RFEF. Rojas salía con un once formado por Javi, Astudillo, Iker Bermúdez, Capi, Víctor Moreno, Sekou, Rubén Vallejo, Alex Gómez, Gianluca, Adri Herrera y Jesús Torres. Igualmente, el banquillo del Palencia CF se movió para probar distintos aspectos.

El partido llegó con el 0-0 al descanso tras una igualada primera parte, pero en la segunda la Arandina fue muy superior. Jorge González, Zazu (con error del portero morado Alberto González incluido), el exjugador del Palencia CF Haji y el exdelantero del Palencia Cristo Frodo fueron los encargados de anotar los goles del amistoso.

«Nos esperábamos un partido así. Con solo cinco sesiones era difícil ante un rival que llevaba una semana más de trabajo y un partido jugado. Físicamente se ha notado, sobre todo en la segunda parte. Nos quedamos con que hemos competido bien durante el primer tiempo, hemos estado correctamente colocados y se han visto algunos conceptos que hemos introducido», señalaba César Rodríguez, segundo entrenador del Palencia CF.

Sin victorias para abrir la pretemporadaSin victorias para abrir la pretemporada - Foto: Christian Castrillo (Diario de Burgos)Por último, el CD Becerril caía 0-2 ante el Atlético Tordesillas en el Mariano Haro. Francis Olea alineaba a Zape, Marcos Cuesta, Sierra, Juan Pablo, Arranz, Simal, Isma, Franín, Romón, Nacho y David. Un once con muchísimas novedades y varios jugadores que todavía están a prueba y son duda para el técnico palentino.

El conjunto vallisoletano, uno de los punteros del grupo VIII de Tercera RFEF, encaminó el duelo en la primera parte y se fue ganando 0-2 al descanso. El marcador no se movió hasta el final.

«Han sido dos partes muy diferenciadas. En la primera ellos han sido superiores, tanto físicamente como en el manejo del esférico. En la segunda hemos mejorado y hemos tenido más el balón, pero quizá en zonas donde no podíamos crear peligro. Me quedo con la reacción del equipo, aunque tenemos que mejorar, sobre todo físicamente», admitía Francis Olea.