CSIF dona 2.300€ a las víctimas de acoso

DP
-

La cuantía ha sido destinada a la Asociación Palentina de Ayuda a las Víctimas de Acoso Escolar (Pavia)

CSIF hace entrega de 2.300 euros a la presidenta de Pavia - Foto: DP

Eduardo Laso, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), hizo entrega el pasado jueves de un donativo de 2.300 euros a la Asociación Palentina de Ayuda a las Víctimas de Acoso Escolar (Pavia). Esta cuantía fue recaudada del donativo de su Lotería de Navidad, que, como todos los años, se destina a una ONG de la provincia. 

Pilar Izquierdo, presidenta de Pavia, que recogió en nombre de todos sus socios la aportación, agradeció el interés por las actividades de su asociación y comentó que dicho donativo ayudará a la mejora a la promoción y desarrollo de actividades contra el acoso escolar y laboral, así como «dar a conocer este grave problema que atenta contra la seguridad, integridad y salud de las personas».

Los principales fines de Pavia son: representar y defender los intereses de sus socios; ayudar en los aspectos social, jurídico y profesional a las víctimas y familiares y prevenir las situaciones que puedan generar acoso. Para ello, actúa a diferentes niveles (educativo, empresarial y social), creando una cultura basada en los valores humanos y la dignidad del acosado y evitar, mediante las correspondientes acciones, las consecuencias individuales, sociales y empresariales que el acoso produce en todos los ámbitos de la sociedad.

El sindicato CSIF mantiene su compromiso con la sociedad palentina y el apoyo a las asociaciones locales a través de todos los medios a su alcance, dando visibilidad a las mismas y ayudando a su financiación a través de los donativos de la lotería.