La Feria de Teatro de Castilla y León potenciará los espectáculos de calle

S.F.S. (Ical) / Salamanca
-

El director del certamen, Manuel González, asegura que este evento es «un escaparate en el que hay que estar, para ver y para ser visto»

El director de la Feria de Teatro de Castilla y León, Manuel González, adelanta que se potenciarán los espectáculos de calle en el futuro y asegura que este evento es «un escaparate imprescindible por la repercusión que tiene» dentro del ámbito profesional. Resalta que los profesionales les transmiten «que es un escaparate en el que hay que estar, para ver y para ser visto». González destaca que las compañías que tienen la oportunidad de estar programadas se van «muy contentas porque han establecido muchas relaciones, que esperan fructifiquen en los próximos meses», y además, es considerada por los profesionales, «una feria de referencia».

El encuentro de artes escénicas llenó Ciudad Rodrigo de espectáculos desde el martes al sábado de la pasada semana, jornadas en las que pasaron 41 compañías y cerca de 260 profesionales del sector. Cinco días donde teatro de todo tipo compartió cartelera a la caza de nuevos horizontes. De los 42 espectáculos, hubo 32 estrenos, doce de ellos absolutos.

El director declara que «nos deja sensaciones muy positivas», y los datos reflejan que se está cumpliendo los objetivos. Entre ellos, destaca, ser un punto de encuentro entre profesionales. Afirma que la participación fue «muy alta y rica» en todos los debates y encuentros de los expertos y añade que el comentario generalizado fue «que la calidad de la  programación era muy buena».

González considera un éxito que muchas compañías y programadores «se fueron llevando cosas cerradas y eso normalmente no ocurre». A la espera del estudio final con los datos definitivos, afirma, que el número de contactos se incrementó. Todo esto para el director de la Feria indica que cumple su función de mercado «perfectamente». Por otro lado, el incremento de profesionales y compañías que solicitaron participar, son otros datos que indican «que vamos por el buen camino».

El otro actor participante del evento, el público, tuvo una «magnifica respuesta», para González, puesto que se agotaron las entradas en todos los espectáculos, «menos en seis», matizó. Un participación que supuso la venta del 96 por ciento de los billetes. Y no menos importante, destaca, fue el tiempo «que nos ha acompañado» y permitió que mucha gente abarrotaran las calles, festejó. «Por todo esto, estamos muy satisfechos de cómo se van construyendo las cosas», resaltó.