Villamoronta proyecta un centro multiusos

DP
-

El Ayuntamiento de la localidad se interesa por la colaboración de la Diputación en el equipamiento de la futura dotación

Villamoronta proyecta un centro multiusos - Foto: DP

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona, Adolfo Palacios y Miguel Abia, se reunía recientemente con el alcalde de Villamoronta, Francisco Caminero y los concejales Javier Escudero y Carlos Caminero, quienes venían a exponer varios proyectos que tienen previsto acometer en la localidad y estudiar la posible colaboración a través de sus distintos servicios y departamentos de la institución provincial.

Entre los más destacados está la construcción de un centro multiusos para el uso municipal, que permita desarrollar distintas actividades en el pueblo, para el que necesitan ayuda en el equipamiento. Desde la institución provincial se informaba de las convocatorias de ayudas que existen al respecto en la Diputación para poder contribuir en la mejora de los edificios públicos y su confort.

Por otro lado, también ponían sobre la mesa el problema de escasez de agua que existe en la localidad, una cuestión que será estudiada con los técnicos de la institución provincial para buscar la mejor solución posible.

En las obras de Planes provinciales para este bienio 2024- 2025, se han incluido obras de renovación de redes de abastecimiento en la calle carretera.

Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en la localidad un total de 453.696 euros. De ellos, 383.666 euros, se han destinado a obras y actuaciones de planes provinciales con los que se ha actuado en la adecuación del parque infantil, la intervención en el edificio de usos múltiples o pavimentaciones. El resto han llegado a Villamoronta a través de subvenciones y ayudas actividades culturales, de desarrollo agrario, promoción económica o medioambiental o de servicios sociales.