1.000 moteros visitarán la ciudad gracias a 'Punta a Punta'

Laura Burón
-

Establecimientos hosteleros y comercio ofrecerán ofertas y actividades coincidiendo con la llegada de 750 motos BMW

1.000 moteros visitarán la ciudad gracias a 'Punta a Punta' - Foto: Sara Muniosguren

Un millar de amantes de las dos ruedas se detendrán en la ciudad el próximo jueves 23 para hacer noche dentro de la iniciativa Punta a Punta De Oeste a Este que ha organizado BMW Motorrad. Los moteros participarán en un evento que partirá de La Coruña el día 22 y finalizará en Castellón el 25 con paradas en Palencia y Zaragoza. En él solo participa un palentino, Luis Antonio Gómez, quien explicó que «la idea es unir dos mares», por lo que los moteros portan una botella con agua del Atlántico para trasladarla hasta el Mediterráneo, siguiendo un roadbook, sin GPS, y circulando por carreteras y caminos.

Aprovechando esa visita multitudinaria el comercio y los establecimientos hosteleros ofrecerán promociones y propuestas gastronómicas especiales para enseñar la cara más hospitalaria de la ciudad. Forman parte de esta iniciativa 90 comercios que ampliarán su horario hasta las 22 horas y que invitan a palentinos y visitantes a entrar en sus tiendas. Por su parte, 30 establecimientos de hostelería ofrecerán conciertos, menús, pinchos y tapas especiales para agasajar a los moteros y animar a los palentinos a salir a la calle. 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, asegura que esta «es una excelente oportunidad para mostrar que Palencia es una ciudad viva y dinámica».