Cinco finales

Alberto Moreno
-

ElPalencia Cristo Atlético vive sus peores momentos de la temporada en resultado, juego y sensaciones, pero el plantel se ha conjurado para ofrecer su mejor versión en la decisiva recta final ligera. ElCompostela será su próximo rival en San Lázaro

Cinco finales - Foto: Sara Muniosguren

Cinco finales le restan al Palencia Cristo Atlético para lograr el objetivo de la salvación en elGrupoI de la Segunda RFEF. Cinco partidos que podrían llegar a ser siete en el caso de meterse en zona de play-out, teniendo que jugar, en ese caso, una  eliminatoria de permanencia a cara u cruz. Y es que a Tercera División bajan los cinco últimos clasificados de los cinco grupos de la Segunda RFEF y los dos perdedores de la eliminatoria entre los cuatro sextos peores clasificados de cada grupo. 

Los morados se encuentran ahora mismo fuera de la zona roja, pero acechando el peligro. El Palencia Cristo Atlético (37) está a tres puntos del descenso directo que marca el Langreo (34). Y entre medias tiene al Ourense (36 puntos), que es sexto por la cola, pero ahora mismo no jugaría esa eliminatoria de permanencia, dado que es el que más puntos tiene de los décimo terceros clasificados de cada grupo: Beasaín (35), Alzira (33), Cádiz B (35) y Leganés B (31). Es decir, los de Jorques están ahora mismo, realmente, a dos puntos de la promoción y a tres del descenso directo.

Tres de los cinco partidos que le restan en la liga regular los disputa lejos de La Balastera: este domingo en Santiago, ante un Compostela en zona de play-off; en Orense, frente al rival que le sigue en la tabla, y en la última jornada en Zamora, ahora mismo fuera del play-off, pero que podría jugárselo ese día.

En casa tiene dos compromisos trascendentales. Por un lado, la próxima semana recibe al Burgos B (domingo, 23 de abril, 18,30 horas), ya descendido, penúltimo en la tabla, pero que está dando muchas sorpresas en las últimas jornadas y en la penúltima fecha recibe al Langreo, el conjunto que marca el descenso en este momento.

En los partidos de ida, ante estos mismos rivales, sumó dos triunfos (Zamora y Burgos B), un empate (Orense) y dos derrotas (Langreo y Compostela). Pero la dinámica del equipo no es la misma. Está posiblemente en su peor momento de la temporada en resultados, juego y sensaciones, siendo muy frágil de mente. Es ahora el turno de los veteranos, entre comillas, porque el mayor tiene 27 años, para que el cuadro morado recupere su identidad. «¡Os lo debemos y lo vamos a conseguir! Insistir, persistir, resistir y nunca desistir» es el lema del club.

En Compostela este domingo el equipo morado tiene hasta ocho jugadores apercibidos de sanción. El choque ante los gallegos será dirigido  por el colegiado asturiano Álvaro Sahelices Puga, siendo asistido por Andrés Aurelio González Cueto y Pelayo Fernández Blanco.

La RFEF ha dado a conocer el horario unificado de las dos últimas jornadas en esta categoría, que se jugarán el 7 de mayo y 14 de mayo, teniendo que comenzar todos los partidos  a las doce de la mañana. También habrá horario unificado en la última jornadas en el GrupoVIII de la Tercera División, que se  disputará el 22 de abril, comenzando todos los partidos a las seis de la tarde.