Alimentos de Palencia crece con tres nuevas empresas

DP
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La pasteleria Inclusiva Meraki, de Frómista; la Granja Juanito, de Fuentes de Nava y el Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles, de Astudillo se unen a la marca palentina

Imagen de archivo de un puesto de la Diputación que expone alguno de los Alimentos de Palencia, como el queso de Campos Góticos con el sello de calidad - Foto: Óscar Navarra

La marca de calidad Alimentos de Palencia que promueve la Diputación continúa creciendo y da luz verde a la incorporación de tres nuevos miembros. Recientemente, el palacio de la Diputación acogió la celebración de la 40 Comisión del distintivo, presidida por la presidenta, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Promoción Económica, Francisco Pérez.  

Pastelería Inclusiva Meraki, de Frómista; Granja Juanito, de Fuentes de Nava y Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles, de Astudillo se unen así a la familia de productos de calidad Alimentos de Palencia, club del que la institución provincial es promotora y gestora.

En primer lugar, Pastelería Inclusiva Meraki entra con ocho productos en banda azul magdalenas, galletas de avena y avellanas, polvorones, roscones, cookies, cañas de jamón y queso, palmeras y pan integral de semillas.

En segundo lugar, Granja Juanito, de Fuentes de Nava, pasa a formar parte del selecto club de alimentos con dos productos en banda azul: huevos camperos en seis y doce unidades.

Por último, el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, de Astudillo, entra a formar parte con quince productos en banda dorada: turrones, magdalenas, pastas de té, pasta castellana, hojaldres, cocadas, cañas, pasta artesana, copitos reales, pasta praline, empiñonados, pastas de trufa, turroncillos, almendrados de monasterio y polvorones. 

Asimismo, en la Comisión se procedió a la renovación de la marca Alimentos de Palencia de 38 empresas, de las cuales 26 son productores, seis corresponden a la hostelería y seis a comercio. Este proceso se lleva a cabo de forma trienal.

Con todo ello, los datos actuales del club de calidad Alimentos de Palencia, cuenta ya con 168 empresas, de las cuales 113 son productores, 40 se dedican a la hostelería y 15 al comercio; y 709 productos, de los cuales 460 productos son de banda azul y 249 de banda dorada.

Cabe recordar, que la categoría de banda azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia. Y la banda dorada se concede por la singularidad.

MUESTRAS ALIMENTARIAS.

La última Muestra de Alimentos de Palencia se realizó en la localidad de Castrillo de Don Juan. 

La Diputación apuesta por promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia con el objeto de servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y porque supone, además, un atractivo turístico para los pueblos donde se celebran.

En las nueve localidades donde se  desarrolló esta actividad, se realizó un taller de degustación de Alimentos de Palencia de una duración de dos horas así como un mini concierto que convirtió esta animación en un vermut musical. Además, se sortearon lotes con productos de la marca.