El ciclo Palencia en Negro volverá a animar las fiestas

Pablo Torres
-

La plaza de la Inmaculada acogerá entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre la representación de soul, funk y rhythm and blues, siendo éste uno de los últimos flecos antes del lanzamiento de la programación definitiva para las ferias

Actuación del grupo Lehmanns Brothers en el Palencia de Negro de 2022 - Foto: Sara Muniosguren

Palencia en Negro, la representación musical de soul, funk y rhythm and blues, regresa a la plaza de la Inmaculada con tres conciertos programados por el Ayuntamiento en colaboración con La Mano Negra Producciones.

La cantautora de gospel y blues Izo FitzRoy dará el pistoletazo de salida al ciclo musical el próximo 31 de agosto. La artista británica, que estrenó su tercer álbum el pasado mes de abril con una gira por Europa, aterrizará en la capital palentina junto a su banda y su coro para deleitar al público con su poderoso chorro de voz y su narración única. 

La segunda jornada musical tendrá lugar el 1 de septiembre y  correrá a cargo del grupo belga Doghouse Sam & His Magnatones, nombre con el que se agrupa el trío conformado por Wouter Celis, el contrabajista Jack O'Roonie y el batería Frankie Gómez. Su frenética mezcla de géneros y su blues eléctrico les ha llevado a ser aclamados por la crítica internacional.

Por último, el músico español Tito Ramírez será el encargado de cerrar el ciclo el próximo 2 de septiembre, en un espectáculo que combinará ritmos afroamericanos y anglosajones, y englobará un diverso repertorio de géneros entre los que se encuentran el rock and roll, el mambo, el soul o el rhythm and blues, entre otros. 
A falta de dos semanas para el comienzo oficial de las fiestas, el actual equipo del Gobierno municipal perfila los últimos preparativos para poner a punto la programación en la capital.

Esta semana se conoció el regreso del festival de música folk A Concejo para los días de ferias y el refuerzo de la Muestra de Artistas de Calle (MAC), según informó la Cadena SER. Por otra parte, el Ayuntamiento manifestó su intención de extender los actos por varios escenarios de la capital para no sobrecargar el paseo del Salón.

CONCIERTOS DE PAGO. Además de las actividades gratuitas, el programa de fiestas acoge las actuaciones del violinista libanés Ara Malikian y el cantante español Leiva. Respecto a este último, cabe destacar que la disponibilidad de las entradas se encuentra en la recta final, con gran parte de las localidades vendidas.