Un servicio innovador de atención integral

DP
-

El nuevo Espacio Abierto 'Ángel Aguado' de Villamuriel de Cerrato abre sus puertas

Un servicio innovador de atención integral - Foto: DP

El Grupo Fundación San Cebrián amplía su cartera de servicios con la apertura esta mañana y gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato –propietario del lugar- del Espacio Abierto 'Ángel Aguado', como homenaje al que fuera párroco de la localidad durante 16 años y que falleció de forma repentina el pasado 4 de agosto. Ángel Aguado además era natural de San Cebrián de Campos.

Durante la visita al espacio, se ha comprobado que es un espacio para todos y con un enfoque innovador. En una de las aulas se estaba celebrando un taller intergeneracional entre personas mayores y estudiantes sobre el uso del móvil del Instituto IESO Canal de Castilla; en otras profesionales de entidades de Eslovenia, Grecia, Dinamarca y Finlandia se estaban formando gracias a un Proyecto Erasmus, la técnica del Podcast o por ejemplo en el gimnasio del espacio se estaba desarrollando una actividad física, concretamente gimnasia terapeútica.

"Es mucho más que un edificio, es un concepto que responde a las necesidades del entorno y que se ha diseñado con y para dar respuestas a las personas", apuntó la gerente del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río, durante la presentación del Espacio Abierto. Por su parte, el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, destacó que "estas iniciativas permiten fijar población en los pueblos y también permiten que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus vidas de forma independiente en sus domicilios".