Día de la Banderita con aniversario

Myriam Esteban
-

Para celebrar sus 150 años en la ciudad, Cruz Roja ha organizado un gran número de actividades que comenzarán el día de San Antolín

Imagen de archivo del Día la Banderita de Cruz Roja del año anterior - Foto: Óscar Navarro

Como cada año, Cruz Roja Palencia celebrará el sábado, día de San Antolín, su tradicional Día de la Banderita. Desde la organización señalan que en esta ocasión es «muy especial», debido a que Cruz Roja cumple 150 años en la ciudad. 


El voluntariado, personal laboral y colaboradores de la institución tomarán las calles, el gran día de la capial, con las huchas solidarias de Cruz Roja, el icono característico de esta cita. «Queremos que este año, el Día de la Banderita se convierta en una gran fiesta para toda la sociedad palentina, porque Cruz Roja está por y para las personas y depende de la buena gente de Palencia». señala la presidenta provincial de Cruz Roja, Ana Mª Pérez del Río. 


Asimismo, hace un llamamiento a todas aquellas personas que «hayan pasado por Cruz Roja en algún momento de sus vidasdurante todos estos años» para que se sumen a la «celebración», así como a la  «rememoración». 


Por otra parte, se van a desarrollar diferentes actividades para todos los públicos en las mesas petitorias situadas en las principales calles de la ciudad en horario de 12 a 15 horas, en la plaza de la catedral, la de San Pablo, el paseo del Salón, la boca plaza de la plaza Mayor, en la estatua de la Mujer palentina y en el Casino. El Día de la Banderita dará comienzo a diversas actividades que se prolongarán durante los próximos doce meses, en honor al 150 aniversario.


El dinero recaudado en esta fiesta se destinará a los diversos  proyectos dirigidos a la soledad no deseada entre las personas mayores. «Nuestra labor con ellas es intentar mejorar su calidad de vida durante su proceso de envejecimiento», declara la secretaria provincial de Cruz Roja, Montserrat Juanes Fernández.


Por su parte, Cruz Roja desea hacer llegar a los palentinos «su agradecimiento por la colaboración, el esfuerzo y el cariño» que año tras año les ha «demostrado el 2 de septiembre».