Patitos solidarios

Myriam Esteban
-

Se celebrará el sábado, a las 13 horas, entre el puente del Sotillo y el de Puentecillas

Sara Muniosguren - Foto: La carrera de patitos ya se celebró el año pasado

El sábado se celebrará, a las 13 horas, entre el puente del Sotillo y el de Puentecillas, la segunda carrera solidaria de patitos de goma. 

Las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo día de la carrera y el coste de apadrinaje es de un euro.

Según declaró ayer la representante de Mundo Azul, Susana Blanco, ya llevan «1.800 patitos apadrinados, de los 3.5000 disponibles». De hecho, se ha alcanzado ya el total de la primera edición (1.800).

Además, los cuatro primeros patitos que consigan llegar a la meta, ganarán un cheque, por valor de 40 euros, para gastar en el centro comercial Las Huertas.

Esta actividad, organizada por la asociación Mundo Azul junto al club Mundo Azul y el centro comercial Las Huertas, cuenta con la colaboración del club OCA SOS y el Ayuntamiento.

MUNDO AZUL. La asociación Mundo Azul Palencia es una entidad sin ánimo de lucro fundada en diciembre de 2012 por un grupo familiares de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que compartían los mismos objetivos con respecto a la voluntad de cubrir las necesidades de las personas con TEA y sus familias. 

A lo largo de estos años,  la asociación ha trabajado en proyectos como un huerto educativo, talleres sobre habilidades sociales para personas con TEA, formación para profesionales del ocio y tiempo libre, ocio inclusivo, programas de atención individual y grupal, entre otros. Además, en Palencia es reconocida como «referente», tal y como señala su página web.