Cs acusa a Igea de mantener una posición de "superioridad"

SPC
-

Pérez-Nievas urge la entrega del acta que el procurador "consiguió gracias a Cs" y en base al código ético de la formación que "Igea firmó como miembro de la formación y siempre defendió"

Cs acusa a Igea de mantener una posición de "superioridad" - Foto: Ical

El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, acusó hoy al procurador Francisco Igea de mantener una posición de "cierta superioridad moral sobre la mayoría", algo que "le impide trabajar" en equipo. En una declaración que realizó junto a la presidenta de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, después de la propuesta de expulsión de Igea por parte de la Comisión de Régimen Disciplinario del partido, el líder nacional remarcó: "El problema es su propia personalidad, su capacidad de gestionar".

El responsable del partido reclamó de nuevo la entrega del acta de procurador de Igea, quien se dejó ver brevemente por la puerta del Parlamento minutos antes de la atención a medios de Pérez-Nievas. "Es lo que debe hacerse, es el código ético que él firmó como miembro de ciudadanos, que firmamos todos, y en el que él hacía especial hincapié. Ahora es momento de demostrarlo, pero entiende que eso es exclusivamente suyo", sostuvo en relación a la negativa de Igea a dejar su escaño anunciada ayer.

Pérez-Nievas admitió que el expediente de expulsión fue iniciado por él mismo como coordinador nacional en una denuncia que también afectó a otros tres compañeros, entre ellos Edmundo Bal. La justificación, argumentó, es que "no se puede aguantar más" las acusaciones de la comisión de varios delitos, entre ellos, apropiación indebida, contra varios cargos de la cúpula de la formación. "Le hemos datos una segunda oportunidad, pero no se ha disculpado", expresó, para aclarar que este paso no está relacionado con "la crítica política" sobre la ausencia de Ciudadanos en las Elecciones Generales. En todo caso, matizó que "hubo una llamada de Igea al secretario general para decirle" que Ciudadanos no se presentara tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, "pero luego ha sido el adalid de que había que haberse presentado". "Eso lo dejamos ahí, pero en todo caso la crítica política en medios y en redes nunca inició un procedimiento, sino por dar pábulo a una acusación de comisión de un delito a personas de este partido", apuntó Pérez-Nievas.