Devil's Face: Sus primeros pasos

César Ceinos
-

Los palentinos Guillermo Sancristóbal, Iván Plaza, Lucía Martín y Jon González integran una banda de metal alternativo que ya ha dado algunos conciertos

Devil's Face: Sus primeros pasos - Foto: DP

A ilusión y ganas pocos les ganarán en el mundillo provincial de la música. Los jóvenes Guillermo Sancristóbal (guitarra),Iván Plaza (guitarra), Lucía Martín (cantante) y Jon González (batería) son los integrantes del grupo de metal alternativo Devil's face, una formación que está dando sus primeros pasos a orillas del Carrión. La idea de crear un grupo rondaba en la cabeza de Plaza y Sancristóbal desde hace años y, por fin, en diciembre de 2023 pudieron pasar del papel a la realidad y ofrecieron su primer concierto en la sala Navy de Palencia. El segundo se celebró el día de Las Candelas en el bar Edén del barrio de SanJuanillo con motivo del trigésimo aniversario del local hostelero. «La experiencia ha sido muy buena.  Cuando empiezas a tocar siempre hay nervios», admiten los músicos. 

Tocan un repertorio de canciones propias, que fueron compuestas los años anteriores. «En el último concierto tocamos siete», exponen desde el grupo, que tiene en mente sacar un EP de seis temas con sonidos que recuerden a grupos como Metallica y que se podrá escuchar en la plataforma Spotify. Precisamente, la mítica formación estadounidense, autora del no menos famoso Nothing Else Matters, canción muy versionada durante las últimas décadas por muchos grupos, es una en la que se están inspirando, pero no la única.

También se declaran admiradores de las bandas Pantera, de Estados Unidos, y Ángelus Apátrida, de Albacete.

Una de las canciones que mejor respuesta ha tenido es Worry, un tema con un «estribillo fácil» que ha provocado que los primeros melómanos que han acudido a sus actuaciones se animen a cantarlo con ellos, explican orgullosos. «Hemos pedido colaboración en los conciertos para que canten la canción con nosotros y lo han hecho», añaden desde Devil's face, que anda en pleno proceso de búsqueda de un bajista para completar el grupo.

Según aparece en el anuncio, les gustaría que el nuevo integrante tuviera entre 16 y 19 años, que viene a ser la horquilla de edades de los componentes actuales, y que fuera de Palencia o de un lugar cercano como Valladolid para que pueda ensayar durante los fines de semana o los puentes. Otros de los temas que se escucharon en la terraza del Edén fueron Unchained, Never change me o Fast.

«Hemos empezado con mucha ilusión y con intención de ir mejorando con el paso de los años», exponen. Además del EP, otro de sus deseos es tocar ante sus paisanos en las fiestas de San Antolín. Por ahora van dando pasos, poco a poco, con la esperanza de seguir creciendo como banda. Devil's face ya tiene otro bolo.Será en verano, enCevico de la Torre. Nadie dijo que los inicios fueran fáciles, pero con ganas todo es más sencillo.