IU-P propone que Marta García sea la pregonera de fiestas

DP
-

Durante la celebración del reciente Consejo de Fiestas, el concejal de Izquierda Unida, Rodrigo San Martín, propuso como iniciativa que la atleta palentina Marta García Alonso fuera la persona encargada de dar el pregón de las fiestas de San Antolín

Marta García - Foto: Óscar Navarro

El concejal de Izquierda Unida-Podemos, Rodrigo San Martín, planteó en la última reunión del Consejo de Fiestas una serie de iniciativas de cara a las futuras fiestas patronales del presente año, "dirigidas principalmente a lograr llevar las fiestas a todos los barrios de la ciudad procurando no concentrar todas las actividades relacionadas con las fiestas únicamente en el centro de Palencia y a fomentar la participación popular, tomando medidas con el objetivo de poder contar, de entre otros grupos, con más participación joven a la hora de tomar decisiones como puede ser la contratación de artistas para la celebración de conciertos".

Además, San Martín citó varios músicos para que actúen en las fiestas, entre ellos Lola Índigo, Amaral, Zahara y grupos folk. Por otro lado, desde Izquierda Unida propusieron algunas novedades como realizar batallas de gallos y conciertos de rap y plantearon recuperar algunas viejas costumbres como el concurso popular de fuegos artificiales. San Martín, entre otras cosas, también se pronunció solicitando al equipo de gobierno que "el Ayuntamiento no participase en la organización ni colaborase con eventos relacionados con la tauromaquia e hizo especial hincapié en aumentar el número de papeleras y contenedores en las zonas donde se realicen actividades procurando cuidar más un entorno limpio".

Finalmente cabe destacar la que fue la propuesta estrella del concejal de Izquierda Unida en el pasado Consejo de Fiestas: hacer a Marta García Alonso pregonera de las fiestas de San Antolín 2024. San Martín considera que "Marta García es la candidata perfecta para dar el pregón de las fiestas de este año. Es una mujer increíble que ha conseguido unas marcas en atletismo bárbaras, tiene un récord de España en su categoría, es doblemente campeona de España, ha logrado una marca que la permite ir a los Juegos Olímpicos y es palentina; no se me ocurre nadie mejor que ella la verdad".