Amusco y Cisneros pueden navegar ya con el 5G de Movistar

Rubén Abad
-

Amusco y Cisneros pueden navegar ya con el 5G de Movistar

Movistar continúa su despliegue de tecnología 5G en banda de 700 MHz en Castilla y León, reforzando su cobertura de ultra banda ancha móvil con más municipios encendidos en las primeras semanas de 2024. Entre los nuevos nodos que se han puesto en servicio en el conjunto de la región se encuentran Amusco y Cisneros.

Esta ampliación de la cobertura 5G se suma a la realizada a finales de 2023, bien en nuevos municipios o en otros donde ya había cobertura previa para reforzar esta, como es el caso de Villamuriel de Cerrato.

En Palencia, Movistar tiene cobertura 5G de 700 MHz en municipios como Alar del Rey, Amusco, Torquemada, Astudillo, Espinosa de Villagonzalo, La Puebla de Valdavia, Fuentes de Nava, Santibáñez de la Peña y Buenavista de Valdavia, entre otros, además de municipios grandes como Herrera de Pisuerga, Palencia capital, Cervera de Pisuerga o Venta de Baños, entre otros.

A cierre de 2023, la cobertura de ultra banda ancha móvil superaba el 96% con 4G, siendo la de 5G de más de un 72 por ciento. «Teniendo en cuenta la complejidad del despliegue en esta Comunidad, su extensión y dispersión, así como el número de poblaciones y su ratio de población, es un buen dato, que demuestra el compromiso de Telefónica que ha invertido en nuevas redes más de 430 millones en los últimos cinco años», asegura la directora general en el territorio, Beatriz Herranz.

Con su despliegue de 5G, la compañía telefónica llega a poblaciones de muy diverso tamaño, desde las mayores, con más de 20.000 habitantes, hasta otras más pequeñas con menos de 100 vecinos empadronados, e, incluso, menos de 50, «muchas de ellas en Castilla y León», explica Herranz.