Andrés acusa a Diputación de iniciar "una huida hacia delante"

ICAL
-

Miriam Andrés considera "preocupante" que la Diputación se haya negado a pagar la intervención en el incendio de la planta de Cascajares

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés - Foto: Sara Muniosguren

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, aseguró hoy que la propuesta de la Diputación para renovar el convenio de extinción de incendios "es una huida hacia delante" y criticó, además, "haberse enterado por la prensa" ya que según explicó, la administración provincial no ha presentado ningún documento de manera oficial.

Fue ayer cuando la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, dio a conocer que estaría dispuesta a aumentar la cuantía que la Diputación debe pagar al Ayuntamiento para firmar un convenio en materia de extinción de incendios. En concreto, propone abonar un 50 por ciento más al Consistorio de la capital por usar sus bomberos. Serían 305.000 euros por 21 actuaciones. 

Miriam Andrés cree que las cosas "ni se hacen, ni se hablan así" y considera que este movimiento responde a "una huida hacia delante de alguien que tiene competencias, recursos, dinero y que, por voluntad política, se niega a cumplir la Ley". 

Asimismo, la alcaldesa se mostró especialmente crítica con Ángeles Armisén por negarse a pagar la actuación de los bomberos profesionales de la capital en el incendio de la fábrica de Cascajares. "Eso me parece preocupante porque fue Ángeles Armisén la que, siendo concejala, forzó a su propio Equipo de Gobierno a elaborar una ordenanza municipal para fijar los precios de las salidas", explicó.

Ahora, dijo la alcaldesa, hay que esperar a ver si tiene o no, razón jurídica pero asegura que el Ayuntamiento "encontrará otro cauce para cobrar ese servicio que se realizó desde el Parque Municipal". Finalmente, señaló que la presidenta de la Diputación tiene la intención de "arrastrar este tema" y está demostrando "poca colaboración institucional".