Saldaña recupera la campaña Monetae Saldaña

DP
-

El Ayuntamiento quiere impulsar la economía local

Saldaña recupera la campaña Monetae Saldaña - Foto: DP

El Ayuntamiento de Saldaña, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Saldaña y su comarca, ha puesto en marcha un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución del programa Bonos al Consumo 2023/24, con el objeto de dinamizar la actividad económica del municipio y apoyar así a los pequeños establecimientos comerciales y hosteleros del mismo.

Este convenio, suscrito esta misma semana y réplica del llevado a cabo en la campaña 2021/22, pretende reactivar de forma rápida y efectiva el consumo en el pequeño comercio local y en la hostelería de Saldaña, de manera que se contribuya a la reactivación de estos sectores comerciales tan perjudicados, incentivando así la consolidación de un tejido sectorial sólido y con capacidad para crear empleo de calidad, contribuyendo así al bienestar social de Saldaña y su comarca.

Como en la anterior ocasión en la que se puso en marcha, el programa se apoyará en la aplicación móvil gratuita Monetae Saldaña, un monedero digital gestionado a través del teléfono móvil del consumidor en el que se podrá ir recargando a través de la tarjeta bancaria del usuario, recibiendo una cantidad extra de dos euros por cada diez euros aportados. Es decir, cada comprador tendrá un descuento de un 20% en las adquisiciones realizadas en el comercio u hostelería local de Saldaña abonadas con la app Monetae Saldaña.

El procedimiento de compra, una vez que se haya realizado la recarga en la app móvil, es muy sencillo. El comprador deberá enseñar en el comercio en cuestión el código QR que se le mostrará en la app Monetae Saldaña, mientras que el comercio adherido al programa hará lectura del citado código QR con su aplicación móvil previamente instalada, perfeccionándose así el pago de la compra o consumición.

El importe total aportado por el Ayuntamiento de Saldaña para los bonos al consumo en esta campaña asciende a una cantidad de 23.000 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2023, de tal manera que se prevé que la puesta en marcha del convenio mueva un montante total de 115.000 euros en el comercio y la hostelería saldañesa. El inicio de la campaña está previsto para el mes de abril.

Más información y listado de comercios adheridos a la campaña en www.monetaesaldana.com y en los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Saldaña.