Cervera eleva a 11 las Aulas Mentor en el medio rural

Rubén Abad
-

El servicio ya se ofrece en Aguilar, Carrión, Cisneros, Guardo, Herrera, Torquemada, LaPernía, Villada, Villamuriel y Villarramiel

Cervera eleva a 11 las Aulas Mentor en el medio rural

El Ministerio de Educación ha dado el visto bueno, a través de la Secretaría General de Formación Profesional, a la creación un Aulas Mentor en Cervera de Pisuerga, la única nueva implantación en la provincia.

Con esta dotación ya son doce las existentes en la provincia, una en la capital y las otras once repartidas por el medio rural. Concretamente, se ubican en Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Cisneros, Guardo, Herrera de Pisuerga, Torquemada, San Salvador de Cantamuda,Villada, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel.

La del municipio cerverano se situará, según confirmó ayer en declaraciones a Diario Palentino el alcalde, Jorge Ibáñez, en la Casa de los Leones. Aún no hay fecha para su puesta en funcionamiento, pues lo único que se conoce es la subvención de 4.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de la localidad minera, si bien es intención del equipo de Gobierno abrirla al público «en el menor tiempo posible».

Se cumple así uno de los objetivos que se había marcado la Concejalía de Cultura, cuyo trabajo se ha visto recompensado con esta nueva dotación, que se suma a otras 70 a lo largo y ancho del territorio nacional con una inversión global de 284.000 euros.

«Con el Aula Mentor se ofrece un nuevo servicio que combina una doble vertiente. Por un lado la de formativa alternativa y online, y por el otro la de esparcimiento cultural, especialmente en los meses de invierno», subraya el primer edil. 

¿QUÉ ES?

Aula Mentor es un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la formación abierta, flexible y a distancia a través de internet, dirigido a adultos. Su oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos organizados en áreas formativas y diseñados con objeto de mejorar las competencias personales y profesionales de los potenciales destinatarios.

Actualmente, cuenta con más de 240 cursos de pequeña duración, organizados en un total de catorce áreas. A diferencia de otras ofertas de formación a distancia, dispone de espacios físicos de referencia para facilitar el acceso, información de referencia al alumnado, orientación y matrícula.