Valladolid acogerá en octubre los Premios de la Industria

SPC
-

Los galardones buscan promover el progreso de la sociedad a través de la difusión y reconocimiento del trabajo de los ingenieros y las empresas industriales

Valladolid acogerá en octubre los Premios de la Industria

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá el próximo 26 de octubre la sexta edición de los Premios de la Industria, organizados desde 2017 por ingenierosVA para promover el progreso de la sociedad a través de la difusión y reconocimiento del trabajo de los ingenieros y las empresas industriales. En esta ocasión, se reconocerá la labor de la ingeniería y la industria en seis categorías: 'startup' industrial más destacada, innovación industrial:, responsabilidad social en una industria, industria agroalimentaria, industria de la movilidad e industria TIC.

Además, como novedad de este año se han creado el premio especial para reconocer la labor de los comunicadores o medios de comunicación que hayan destacado en la promoción de la industria, la ingeniería y la tecnología, así como el premio a la trayectoria profesional, con el que se destacará a las personas o grupos que hayan contribuido significativamente al desarrollo y progreso de la industria, la ingeniería y el bienestar de la sociedad.

Ya se pueden presentar las candidaturas a través del sitio web oficial de los Premios de la Industria (https://www.premiosdelaindustria.es). Todas ellas serán evaluadas por un jurado conformado por profesionales reconocidos en los campos relevantes y los ganadores recibirán un trofeo diseñado específicamente para el certamen.

En la presentación intervino el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Jesús Jiménez Miguel, para quien los galardones serán "un punto de encuentro donde se van a ver iniciativas y nuevas presentaciones de las empresas para su competencia e innovación". Además, destacó la importancia de la innovación a nivel industrial en Europa y recordó que Castilla y León debe "mejorar su posición dentro del mercado mundial".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, Alejandro García Pellitero, recordó que el Consistorio impulsa el nuevo Premio Ciudad de Valladolid a la Industria de la Movilidad, "en consonancia con su espíritu de favorecer el desarrollo industrial del sector de la movilidad, encaminado a favorecer la convivencia de todos los modos de transporte, en un contexto urbano y sostenible".

Por último, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, aplaudió "el valor del sector agroalimentario dentro de la provincia y la apuesta de la Diputación por su promoción, que hace que más productores se estén desarrollando, impulsando y dándose a conocer".