Los Mavericks se quedan fuera de los 'playoffs'

EFE
-

El conjunto de Dallas toca fondo y queda oficialmente fuera de la postemporada al perder en casa contra los Chicago Bulls rotando a sus estrellas por decisión de la directiva

Los Mavericks se quedan fuera de los 'playoffs' - Foto: Jerome Miron

MAVERICKS 112 - BULLS 115

Los Mavericks de Doncic, con un quinteto repleto de suplentes, perdieron en casa contra los Bulls y quedaron oficialmente eliminados de la postemporada de la NBA, al quedar undécimos y sin opciones de alcanzar a los Oklahoma City Thunder en la décima plaza.

Las pocas esperanzas de los Mavericks de alcanzar la décima posición, que da acceso al 'play-in', se acabaron ante los Bulls, en un partido en el que los texanos solo alinearon a Doncic en el primer período y los primeros segundos del segundo, y en el que no contaron con Kyrie Irving, Tim Hardaway ni Christian Wood, entre otros.

Por primera vez desde 2020, los Mavericks no se clasificaron para la postemporada y firmaron un fracaso deportivo tras revolucionar su equipo en febrero para incorporar a Kyrie Irving.

LAKERS 121 - SUNS 107

Tras perder el undécimo derbi consecutivo contra los Clippers, Los Ángeles Lakers lograron un trabajado triunfo contra los Phoenix Suns, que acudieron a la Crypto.com Arena sin Kevin Durant, Devin Booker, Chris Paul ni Deandre Ayton, al estar ya seguros de la cuarta plaza en el Oeste.

Tres jugadores de los Lakers acabaron por encima de los veinte puntos. D'Angelo Russell metió 24, Austin Reaves anotó 22 y Malik Beasley, 21. LeBron James firmó 16.

Los Lakers son octavos, y con un solo partido por jugar, todavía tienen opciones de llegar entre la quinta y la novena posición. Su año se cerrará el domingo en casa contra los Utah Jazz.

KINGS 97 - WARRIORS 119

Tanto Klay Thompson (29 puntos y cinco triples) como Steph Curry (25 puntos y tres triples) tiraron con un 57 % de acierto y guiaron la victoria de los Warriors, momentáneamente quintos en el Oeste, por encima de unos Kings ya seguros de la tercera plaza.

Los Kings dieron descanso a Domantas Sabonis y a De'Aaron Fox, con la mirada puesta en la primera ronda de los playoffs, en los que se medirán con el sexto clasificado, que podrían ser los propios Warriors.

HAWKS 131 - 76ERS 136

Sin Joel Embiid, James Harden ni Tyrese Maxey, los 76ers remontaron quince puntos de desventaja y tumbaron a los Hawks en Atlanta con 24 puntos de Georges Niang y de Jaden McDaniels.

Frustraron la gran noche de Trae Young, que firmó un doble doble de 27 puntos y veinte asistencias. Fue la mejor marca de la carrera del líder de los Hawks a nivel de asistencias.

CELTICS 121 - RAPTORS 102

Los Celtics impusieron la ley del TD Garden y, con 21 puntos de Jayson Tatum, 26 de Sam Hauser y 22 de Payton Pritchard saliendo del banquillo, tumbaron a los Raptors, novenos.

En Boston, Jaylen Brown estuvo ausente por un problema en una mano y regresará directamente para los playoffs, en los que los Celtics, ya segundos, se medirán con un equipo procedente del play-in.

BUCKS 114 - GRIZZLIES 137

Ante unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday, Khris Middleton ni Brook López, los Grizzlies triunfaron con contundencia impulsados por 36 puntos de Jaren Jackson y blindaron su segunda posición en el Oeste.

Ja Morant firmó doce puntos, con seis rebotes y ocho asistencias. El español Santi Aldama estuvo de baja por una lesión de codo.

PELICANS 113 - KNICKS 105

Los Pelicans se despidieron de su público en la temporada regular con un gran triunfo contra los Knicks con 31 puntos de Trey Murphy y 23 de CJ McCollum para colocarse séptimos y mantener sus opciones de pelear por la sexta plaza.

Los Knicks, ya seguros de la quinta plaza y de medirse con los Cleveland Cavaliers en la primera ronda de los playoffs, cayeron pese a los 28 puntos de RJ Barret. Jalen Brunson y Julius Randle estuvieron de baja por lesión.

WIZARDS 114 - HEAT 108

Los Heat, sin Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro ni Kevin Love, cayeron en el campo de unos Wizards ya fuera de todo y perdieron sus últimas oportunidades de acceder directamente a los playoffs.

Los Wizards también compitieron sin Kristaps Porzingis ni Kyle Kuzma, y fueron liderados por 22 puntos del pívot Daniel Gafford, con nueve de diez en tiros.

NETS 101 - MAGIC 84

Pese a que sus ambiciones se redujeran verticalmente el pasado febrero tras las salidas de Kevin Durant y Kyrie Irving, los Nets consiguieron su billete directo para los playoffs y ganaron su penúltimo partido de la temporada regular frente a los Magic con 22 puntos de Mikal Bridges.

Los Magic, sin el italiano Paolo Banchero, apenas tiraron con un 35 % de acierto (35 de 87), con un modesto siete de 38 en triples (18 %).

HORNETS 109 - ROCKETS 112

En un duelo entre equipos ya fuera de todo, los Rockets triunfaron en el campo de los Hornets con 26 puntos para Kevin Portar y Jalen Green.

El español Usman Garuba aportó dos puntos, dos rebotes y dos taponazos en nueve minutos.

PACERS 115 - PISTONS 122

Jaden Ivey (29 puntos) y Killian Hayes (28) llevaron de la mano a los Pistons en su victoria en el campo de los Pacers para zanjar una racha de once derrotas consecutivas que duraba desde el pasado 13 de marzo.

Tanto los Pistons, colistas, como los Pacers, decimoterceros, ya están eliminados de la postemporada.