La Junta aportó 300.000€ a Astudillo en los últimos cinco años

DP
-

La restauración del Castillo de la Mota o el acondicionamiento del camino hasta el Puente Viejo han sido algunas de las inversiones realizadas con los fondos del Gobierno Autonómico

La Junta aportó 300.000€ a Astudillo en los últimos cinco años - Foto: DP

El delegado territorial, José Antonio Rubio, ha mantenido una reunión con el alcalde de Astudillo, Luis Santos, y la teniente alcalde del municipio, Cristina Sandino, para conocer de primera mano las necesidades de esta localidad y el estado de los proyectos que están realizando.

La Junta de Castilla y León, en los últimos cinco años, ha destinado al municipio de Astudillo 394.052 euros entre subvenciones directas e inversiones para realizar distintas actuaciones que permitan mejorar la localidad, según destacaron desde la Delegación Territorial a través de un comunicado de prensa.

Entre las aportaciones que la Junta ha realizado a Astudillo se encuentra una partida de 146.302 euros del Fondo de Cooperación Económica Local General, destinados a la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de alumbrado en diferentes zonas de la localidad y también para la renovación de pavimentación. Además, en los últimos años, a través del Fondo de Cohesión Territorial, se han destinado 42.114 euros para la renovación y mejora de la eficiencia energética de distintos edificios como en la Casa de la Cultura. 

Para fomentar el empleo en el municipio, Astudillo ha recibido 138.178 euros lo que ha permitido contratar a cinco personas desempleadas con discapacidad y crear otros cinco puestos de trabajo en los servicios del sector turístico y patrimonio cultural y en servicios de interés general y social. También se han contratado cuatro personas del programa de desempleados mayores de 45 años.

Entre las inversiones realizadas con la aportación del Gobierno Autonómico, se incluye una partida de 48.022 euros de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para el acondicionamiento del camino de Astudillo al Puente Viejo. En esta línea, en el encuentro se ha recordado el fondo para tratamientos silvícolas para la prevención de incendios, destinado a doce municipios, del que Astudillo es uno de los beneficiados. 

Por otro lado, el delegado territorial también ha abordado la situación del proyecto de obra para la mejora y restauración del Castillo de la Mota al que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha destinado 8.349 euros.