La Cámara acerca apuestas turísticas con éxito empresarial

J. Benito Iglesias
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El programa formativo pone el foco en microempresas, pymes y autónomos e impulsa procesos de transformación digital en toda la provincia

La Cámara acerca apuestas turísticas con éxito empresarial

El programa de promoción y apoyo al emprendimiento, consolidación empresarial, digitalización y  apoyo a la innovación en la provincia acogió ayer la jornada de alto impacto Turismo: un sector de emprendedores, acercando a los participantes iniciativas de éxito nacionales y locales. La actividad  de la Cámara de Comercio se desarrolló a través del Instituto para la Competividad Empresarial (ICE), que depende de la Consejería de Eonomía y Hacienda de  la Junta.

Como ponente nacional intervino Javier González-Soria, fundador de empresas como Connectedtogo y Travelthink, que, con una dilatada experiencia en el sector del  turismo, impartió la conferencia Cómo emprender en el sector de los viajes. El empresario también dirige la sociedad de capital riesgo Travel Tech 1 y aportó distintas pautas que permiten apoyar la financiación de proyectos de emprendimiento turístico.

El ejemplo de una  iniciativa emprendedora local con una gran implantación lo puso sobre la mesa  Ricardo Dómine, emprendedor y creador de Qwerty Podcast y Radio Viajera, una de las mayores plataformas mundiales de podcast sobre viajes. Igualmente, participó en la jornada Elena Totorica, socia del hotel Eco Doña Mayor, ubicado en Frómista, quien contó su experiencia como emprendedora a través de la fructífera gestión de un establecimiento con encanto -que lleva a cabo numerosas actividades de ocio- en el que se apuesta por la sostenibilidad como bandera.

Dentro del programa de la  institución cameral se pone el foco especialmente en las pymes, microempresas y autónomos. De esta manera, mediante distintos talleres se pretene contribuir al impulso tanto del emprendimiento local como de  los procesos de transformación digital en toda la provincia. 

Así, se desarrollan actividades basadas en tres líneas de actuación: promoción y apoyo a la digitalización, impulso al emprendimiento y  demostraciones tecnológicas. En el primer punto, la Cámara ha visitado más de 100 microempresas y pymes para conocer su nivel de madurez digital y asesorarlas en el proceso de transformación digital según sus necesidades. En el segundo punto, junto al de ayer, habrá otro taller de buenas prácticas en materia de digitalización el día 16, dedicado al sector agroalimentario e impartido por la empresa palentina Veredas y Campos. En el tercer punto, se están presentando las diferentes experiencias de aplicación de tecnologías digitales propias que se desarrollan tanto a nivel local como regional.