La arquitecta Marta Font, número 3 de ¡Vamos Palencia!

DP
-

La joven profesional sería la encargada de gestionar la Concejalía de Urbanismo para la Vida, nuevo calificativo incluido por la formación local en sintonía con la digitalización y la sostenibilidad

La arquitecta Marta Font, número 3 de ¡Vamos Palencia!

La joven arquitecta palentina, Marta Font, se integra como número tres en la lista de ¡Vamos Palencia! para las elecciones municipales del 28 de mayo y será la encargada de gestionar la Concejalía de Urbanismo para la Vida, nuevo calificativo incluido por la formación local en sintonía con la digitalización y la sostenibilidad, dos elementos esenciales de trabajo alineados con las directrices de la Unión Europea.

Uno de los cinco ejes donde se engloban las 100 propuestas de gobierno de ¡Vamos Palencia! se centra en generar una ciudad moderna, sostenible e innovadora (urbanismo), donde destaca la creación del espacio 'Palencia Innova' en la nave en desuso de la Estación Pequeña, a modo de hub emprendedor. "Palencia necesita activar la innovación empresarial y vamos a rehabilitar este espacio para crear un nuevo centro para dinamizar el ecosistema empresarial local y la innovación social", ha afirmado Font. Esta nueva dotación para la ciudad estaría formada por un espacio coworking, sala multifuncional para eventos y cursos, net-café (cafetería orientada al networking). Además, habría otra zona Fab Lab & 'Do it yourself' (hazlo tú mismo) con impresoras 3D, tornos y otras herramientas para aplicar la economía circular y hacer talleres (costura, customización de ropa, impresión 3D, restauración, muebles, talleres, de reparación de bicicletas); y un área digital para actividades vinculadas a tecnologías innovadoras. Marta Font asume como candidata a la Concejalía de Urbanismo para la Vida el objetivo de agilizar los trámites empresariales, con el fin de convertir al Ayuntamiento en un agente facilitador de la actividad empresarial y no en un freno como ocurre en la actualidad.

Ha señalado sentirse "feliz y honrada de asumir el reto de transformar mi ciudad", porque se apuesta por un Urbanismo para la Vida que "tenga en cuenta a las personas en el diseño urbano". Esta forma de trabajar da lugar a un urbanismo que "transforma Palencia en una ciudad moderna, sostenible y accesible, donde cada intervención tiene sentido con el resto sin poner parches como hasta ahora".

CV candidata Marta Font es licenciada en Arquitectura en 2014 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y actualmente es arquitecta del Ministerio de Hacienda y Función Pública. La palentina ha desarrollado su carrera profesional al servicio de diferentes administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Barcelona y Vitoria y el Gobierno de Cantabria, tras centrar sus funciones en materia de Patrimonio Histórico y Urbanismo.