El IES Trinidad Arroyo organiza sus 'III Jornadas Científico Técnicas'

diariopalentino.es
-

Se han programado conferencias los días 18 y 19 a cargo de José Carlos Cobos, Bernardo Herradón, Álvaro Nieto, Miguel Ángel Sanz, Rubén Ojeda y Luis Alfonso González

El IES Trinidad Arroyo organiza sus III Jornadas Científico Técnicas, que tendrán lugar los días 18 y 19 de enero, junto a la exposición que desde ayer hasta el 22 de enero puede verse en el hall de la entrada principal.  Titulada Arte matemático con geogebra, reúne trabajos realizados por los alumnos de primero y segundo de Bachillerato de Investigación en Ciencias y Tecnología en la asignatira de Matemáticas.

Las III Jornadas Científico Técnicas arrancan, tras la presentación (10 horas), con la conferencia que pronunciará el lunes el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Valladolid, José Carlos Cobos Hernández, titulada El tamaño sí importa (10,15 horas). La segunda charla programada el 18 es Reflexiones sobre las relaciones entre ciencia, arte y humanidades (12 horas), de Bernardo Herradón García, investigador y científico en el Instituto de Química Orgánica General. Este mismo día se procederá a la inauguración de la exposición y la presentacón pública de trabajos de alumnos (13 horas).  Álvaro Nieto Sanz -técnico y piloto de RPAS- y Miguel Ángel Sanz Vidal -gerente de la empresa Überbaum- hablarán sobre Drones: presente y futuro de un sector en auge (13 horas).

Ya por la tarde -de 16 a 19 horas-, se desarrollarán los talleres Experimentos divertidos de Química, Análisis de la leche, Práctica de óptica -Año Internacional de la Luz-, Simulación y ensayo de circuitos eléctricos y electrónicos, Astronomía, El grabado en el dibujo científico, Papiroflexia y Ciencia ficción en el cine.

El día 19 están programadas dos conferencias, la primera de ellas Wikipedia: Conocimiento libre, conocimiento compartido (11,30 horas), a cargo de Rubén Ojeda de la Roza -editor de Wikipedia y miembro de Wikimedia España-, y Seguimiento de un satélite educativo (13 horas), que pronunciará  Luis Alfonso González Ferreras, profesor del Departamento de Electricidad Electrónica del IES Trinidad Arroyo. Se cerrarán las Jornadas con la puesta en común y conclusiones (14 horas).

 El Trinidad Arroyo imparte enseñanzas escolares en los niveles de Educación Secundaria (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), Formación Profesional Específica (de grado medio y de grado superior) y Formación Profesional Básica. Cuenta con una sección bilingüe para estudios de Secundaria, además de la opción de escoger francés o alemán como segunda idioma y, desde el curso 2014-15 con Bachillerato de Investigación-Excelencia en la rama de Ciencias-Tecnología.