Maserati GranCabrio, icónico a cielo abierto

SPC
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El modelo descapotable, gemelo del GranTurismo, tiene un motor V6 de 3.0 litros que entrega 550 caballos de potencia

Maserati GranCabrio, icónico a cielo abierto - Foto: Aldo Ferrero

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación dedicada a los entusiastas de la conducción. El GranCabrio es una flamante versión descapotable, tan elegante como su gemelo coupé, el GranTurismo.

En el momento de su lanzamiento, estará disponible en el acabado Trofeo, que incorpora el motor Nettuno de combustión interna de 6 cilindros, un 3 litros biturbo con 542 CV que sirve como el inconfundible corazón rugiente de los coches de más altas prestaciones de la gama del Tridente.

A bordo, las extraordinarias prestaciones del motor Nettuno se combinan una vez más con un confort genuino y óptimo para recorrer largas distancias. Ahora, se enriquece con una experiencia de conducción al aire libre, para aprovechar al máximo toda la belleza del viaje y las características únicas de un automóvil excepcional desde todos los puntos de vista.

Maserati GranCabrio, icónico a cielo abiertoMaserati GranCabrio, icónico a cielo abierto - Foto: AFPHEl descapotable está fabricado  en Italia y sigue los pasos del GranTurismo, ofreciendo una nueva y cautivadora versión del gran turismo por excelencia, sin renunciar al lujo, las prestaciones, el confort de conducción y la deportividad.

La capota es de tela, perfecta para ocupar el menor espacio posible cuando se guarda en el maletero, donde se repliega en 14 segundos, incluso desplazándose a velocidades de hasta 50 km/h.

La elegancia del modelo se percibe y se aprecia aún más desde el exterior, cuando la capota está abierta y el rugido del motor es envolvente. La unión con la carretera y el paisaje es una experiencia incomparable que solo puede ofrecer la versión spyder de un vehículo que ha sido protagonista de una historia de éxito que abarca más de 60 años: la variante descapotable del primer deportivo de Maserati, el 3500 GT, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1959.

La atención al diseño y la pasión por los detalles exclusivos no restan prestaciones ni diversión; asimismo, la tecnología es un sello distintivo y un elemento disruptivo, que se traduce en los mejores servicios de infoentretenimiento y asistencia al conductor, para garantizar la seguridad y el entretenimiento al volante.

La experiencia al aire libre se ve reforzada por un notable confort térmico y acústico, con la capota disponible en cinco colores y que puede manejarse desde la pantalla central mediante un botón táctil.

Uno de los extras es el paravientos, que puede utilizarse con dos pasajeros y plegarse manualmente. Cuando la capota está abierta, reduce la formación de turbulencias en el interior y permite disfrutar al máximo de la aerodinámica.

Los nobles interiores no traicionan la artesanía distintiva de los productos de la empresa italiana, destacando el típico «equilibrio de los opuestos», así como un lujo valiente y siempre contemporáneo, combinado con la mejor tradición de los vehículos más icónicos del Tridente.

ARCHIVADO EN: Maserati, Italia