Guardo impulsa la creación de una plataforma de venta online

Rubén Abad
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Guardo impulsa la creación de una plataforma de venta online - Foto: MTStock Studio

El Ayuntamiento de Guardo, a través de su Concejalía de Comercio, pretende dotar a los negocios locales de una presencia competitiva en internet que visibilice a las tiendas de proximidad. Para lograrlo, ha lanzado una estrategia de alcance que «refuerce y promocione» la identidad local de la que pueda beneficiarse todo el municipio y comarca.

Facilitar el acceso a una plataforma de comercio electrónico supone una apuesta por la expansión del comercio local, más allá de las fronteras geográficas, contribuyendo directamente al desarrollo económico de la comunidad, fomentando un consumo que impulse las ventas locales al generar un mayor flujo de ingresos en la economía local.

«La exhibición de productos y servicios que ofrece la comunidad, además, permite promover la identidad local y ayuda a conservar tradiciones y artesanías únicas, lo que a su vez puede atraer a visitantes para disfrutar de experiencias diferentes», señala la concejala del área, Isabel Quiñones. Y es que, según explica, para muchas pequeñas empresas locales el acceso al mercado digital «puede resultar una barrera debido a la falta de recursos o conocimientos técnicos». 

FORMACIÓN HOY Y MAÑANA

Consciente de esta situación, la Concejalía de Comercio guardense quiere facilitar el acceso a las plataformas en línea, brindándoles la oportunidad de «expandir su alcance y competir en el mercado digital de manera más efectiva».

En este sentido, ha organizado, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP), un curso financiado íntegramente con fondos municipales destinado a pequeñas empresas, autónomos y profesionales a coste cero para los participantes.

Bajo el título de Cómo vender online con éxito desde cero-Guardo mercado local online, empresarios y profesionales de la villa minera podrán formarse  en esta actividad prevista para hoy y mañana en la biblioteca municipal.

¿Qué puedo vender?, alta y configuración, generación de contenidos, fotografía, gestión del perfil, precios, logística y atención post venta son algunas de las cuestiones que se abordarán en esta actividad en la que también se ha implicado Correos Market.