CCOO revalida la mayoría en Ayuntamiento de Venta de Baños

Rubén Abad
-

CCOO revalida la mayoría en Ayuntamiento de Venta de Baños - Foto: Sara Muniosguren

Celebradas las elecciones sindicales del personal laboral del Ayuntamiento de Venta de Baños, CCOO ha obtenido la mayoría absoluta tanto en la representación en el comité de empresa como en los votos emitidos. En concreto, CCOO ha obtenido 36 votos de los 56 depositados en urna, lo que representa el 64,2% del total, siendo además el único sindicato que obtiene representación tanto en el colegio de Técnicos y Administrativos como en el de Especialistas y no cualificados.

A juicio del sindicato, estos resultados muestran el «reconocimiento de la plantilla» y «avalan el trabajo» de CCOO durante los últimos cuatro años «en defensa de las personas trabajadoras del Consistorio cerrateño». Período, recuerdan los comisionistas, marcado por la pandemia, que paralizó la actividad sindical durante meses, y por un proceso de estabilización del empleo en las administraciones públicas «que está resultando especialmente complejo en el Ayuntamiento de Venta de Baños por su elevada tasa de temporalidad».

«El apoyo mostrado nos refuerza para alcanzar los objetivos por los que estamos trabajando: firmar el tan ansiado convenio colectivo, finalizar el proceso de estabilización, reactivar la negociación del Plan de Igualdad y actualizar una Relación de Puestos   de   Trabajo   que   permita   reconocer   la   dedicación   de   toda   la   plantilla   del Ayuntamiento», señala CCOOen un comunicado.