El Alcázar de Segovia en 'llamas'

SPC
-

Un fallo eléctrico que provoca un incendio en la sala de tránsito protagoniza el simulacro de emergencias

El Alcázar de Segovia en 'llamas' - Foto: Ical

Un fallo eléctrico que provoca un incendio en la sala de tránsito, entre la Torre y el Patio de Armas, protagonizó el simulacro de emergencias del Alcázar de Segovia, que llevó a cabo en la mañana de hoy su Patronato. Durante la actuación, en la que se simuló la propagación del fuego y el ascenso del humo por el corredor del Verdugo hacia el Patio de Armas, se dieron a conocer los medios con los que cuenta el edificio para las actuaciones en casos de emergencia, entre los que destacan 77 extintores, 156 detectores de incendio iónicos y térmicos y 104 cámaras de vigilancia, nueve de ellas nuevas. 

Además, durante la evacuación, a la que asistieron 143 participantes, entre trabajadores del Alcázar, del Archivo Militar, personal externo y visitantes, se presentaron las nuevas adquisiciones del Patronato, como son los nueve pulsadores inalámbricos de incendio y dos nuevos sistemas de control y gestión de aforos, llegando a contar con un total de tres. 

En presencia del alcalde de Segovia, José Mazarías, desde el Patronato del Alcázar se explicó la última acción a llevar a cabo en caso de emergencia que supone la evaluación del patrimonio.  Así, las restauradoras accedieron a la fortaleza y determinaron que no era preciso realizar acciones de protección del patrimonio, puesto que no se apr