II Jornada Movilidad Escolar: Caminando al cole

DP
-

Reunirá el viernes a 400 niños en el parque de los Jardinillo de la capital y se trata de una actividad enmarcada dentro de la semana europea de la movilidad sostenible y de la feria Movisop

II Jornada Movilidad Escolar: Caminando al cole

El próximo viernes se darán cita más de 400 niños y niñas de educación primaria en el Parque de Los Jardinillos con motivo de la celebración de la segunda jornada movilidad sostenible. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la semana europea de la movilidad sostenible y de la feria Movisop.

Se pretende poner en valor la movilidad sostenible y los caminos escolares como recursos para reducir el número de vehículos en los entornos escolares y aumentar los hábitos de autonomía en la infancia.

Desde las 10 de la mañana se realizarán talleres y juegos relacionados con los hábitos de movilidad escolar y a las 11:45 se realizará un pequeño acto conjunto donde se explicará brevemente las líneas de trabajo a desarrollar durante el próximo curso escolar 23-24 en materia de caminos escolares y movilidad sostenible. Al acto de clausura acudirán autoridades de la UVA, el Ayuntamiento de Palencia y la Dirección Provincial de Educación de Palencia.

Es una actividad organizada por FAPA y la Facultad de Educación de Palencia (UVA) con la colaboración de Amnistía Internacional y Ecologista en Acción en la que participarán los siguientes colegios: Modesto Lafuente, Padre Claret, Colegio Maristas, Tello Téllez, Jorge Manrique, Santo Ángel, Divina Providencia y Marqués de Santillana