Súper Agropal inaugura en la calle Managua una tienda

DP
-

Es la séptima en la capital y se crearán nueve puestos de trabajo · En diciembre creó la Sociedad Calidad, Naturaleza y Precio con el fin de poder adquirir y gestionar de forma independiente un total de 36 establecimientos propiedad de La Salve

Imagen de archivo de un centro comercial ubicado en Palencia perteneciente a Agropal. - Foto: DP

Súper Agropal inauguró su séptima tienda en la capital palentina, facilitando así el acceso a sus productos en un barrio más, en el de Pan y Guindas, concretamente en la calle Managua, según informó ayer la Cadena Ser.

Según la información aportada por esta cadena de emisoras este nuevo supermercado ha supuesto la contratación de nueve  personas y la expansión de Agropal, que de esta manera atiende la demanda de sus clientes en distintos puntos de la ciudad.

Como en el resto de sus establecimientos, el de la calle Managua seguirá ofreciendo todo tipo de productos, con especial atención a los de los socios de su cooperativa, que además son los más solicitados por el consumidor, como son la leche, los quesos, carne de la tierra o las legumbres entre otros. Asimismo, se mantiene el Día de la fruta, los miércoles y sábados, con precios especiales, que se suman a numerosas ofertas diarias.

También, en su nueva tienda, Agropal ofrece a sus clientes un amplio horario de apertura, de lunes a sábado de 9 a 21 horas y todos los domingos y festivos en horario de mañana de 9 a 15 h. excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, según la información aportada por la Cadena Ser.

EXPANSIÓN EN LA REGIÓN. La apertura supone un paso más en la expansión de la empresa palentina y es que, como ya publicó Diario Palentino el pasado mes  de diciembre,  un grupo de socios vinculados al grupo empresarial cooperativo Agropal creó la Sociedad Calidad, Naturaleza y Precio con el fin de poder adquirir y gestionar de forma independiente un total de 36 establecimientos de alimentación propiedad de la cadena de supermercados La Salve, evitando su cierre por problemas económicos en varios puntos de Castilla y León.  En concreto, en Valladolid la mercantil de capital palentino se hizo cargo de un total de 29 negocios -de los cuales 12 son fruterías en la capital y 19 supermercados repartidos por otros tantos municipios-, junto a dos tiendas en las provincias de Segovia, Ávila (2) y Salamanca (1).

De esta forma, se pudo mantener los 181 empleados con los que contaba en aquella fecha la cadena de alimentación La Salve, 148 que desempeñan su labor en los supermercados y 33 en las fruterías. «Como ya hemos dicho en distintos foros, en los pueblos de nuestra comunidad es preciso que haya tiendas de alimentación abiertas los domingos para que puedan dar servicio y atender a los turistas que lleguen y a los residentes que no pueden desplazarse a otros municipios o ciudades», explicó entonces a Diario Palentino el gerente de Agropal, César Reales.

Tampoco conviene olvidar que la sociedad creada pertenece a algunos socios que actúan de forma jurídica independiente de Agropal.