Tardeo canalla con tinte solidario

DP
-

Casi 12 horas de música sin fin con djs palentinas tras las mesas de mezclas

Tardeo canalla con tinte solidario - Foto: DP

Este sábado tendrá lugar la popular fiesta del tardeo canalla (@tardeocanalla) que tanto está gustando a los amantes de la música electrónica en Palencia. El tardeo canalla se viene celebrando desde hace unos años, en diferentes locales palentinos con el propósito de ofrecer buena música en diferentes ambientes. En esta ocasión el lugar elegido es el bar Universonoro (Calle San Juan de Dios, 3) 

Pero este no será un tardeo canalla más. Este será un tardeo Mujer Canalla muy especial enmarcado en los actos del Día de la Mujer, en el que las chicas tomarán el control. Tras las mesas de mezclas estarán las djs palentinas: Champoo Girls (semifinalistas en el concurso de djs MadCool Festival), ByVirB (Palencia Sonora, Universonoro, Jimmy Jazz), Jungle Julia (Lola09 Madrid, Universonoro), Victoria Sánchez (Parral Burgos, Slava A Coruña), Ainisc (Ibiza, Madrid, Santander) y L'Azu von Pal (Universonoro, Auténtico, D2), las cuales han decidido unirse por una buena causa, dar visibilidad al proyecto Lua de Aclad y a la Asociación Diversas.

Aclad (atención integral a colectivos en riesgo) promueve de manera solidaria y comprometida la salud biopsicosocial de personas en riesgo de exclusión considerando esencial adaptarse, de manera proactiva, a la evolución del entorno. Su proyecto Lua se encarga de trabajar con personas que ejercen la prostitución en Palencia, mejorando las condiciones psicosociales, higiénico sanitarias y laborales de estas personas. Ofrece a sus usuarias atención sanitaria, talleres de educación para la salud y sexo seguro, entrega de material preventivo, apoyo social, apoyo psicológico e integración laboral. Aclad se encuentra en la calle las Acacias, 2,

Por otro lado, la Asociación Diversas en Red (Atención integral para la inclusión de las personas) son una Asociación de mujeres de Palencia cuyo objetivo es fortalecer un tejido social inclusivo, capaz de contribuir al aumento de la autoestima, a la mejora de las relaciones personales, a la prevención de diferentes tipos de violencias, al cuidado mutuo y al autocuidado, tanto de mujeres y su entorno, como de un abanico más amplio de personas con otros tipos de diversidad y dificultades sociales o vulnerabilidades. Ofrece actividades y cursos de formación de todo tipo, desde emprendimiento de la mujer rural a defensa personal para mujeres. Diversas se encuentra en la avenida Santander, 5.

A través de diferentes estilos de música electrónica que van desde el house a la electrocumbia, pasando por el techno o el dance, las djs han preparado casi 12 horas de música sin fin (desde las 17 a 4,30 horas) a la que estáis todos invitados, con el objetivo benéfico de recaudar fondos y dar a conocer estas asociaciones.