Dos fallecidas en una salida de vía en la AP-1 en Briviesca

ICAL
-

En el siniestro también se registraron dos trasladados a centros hospitalarios de una mujer de 50 años y un joven de 16

Mañana dramática en la AP-1 en Burgos, donde dos mujeres de 25 y 16 años perdieron la vida y otras dos personas -una mujer de 50 y un varón de 16 años- resultaron heridas tras la salida de vía de un turismo en el kilómetro 43 de la AP-1, a su paso por Briviesca (Burgos), y sentido Vitoria, según informó la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2.

La primera llamada del alertante, pasadas las 9 horas, indicó que al menos tres personas habían resultado heridas en el suceso y una de ellas se encontraba atrapada en el interior del vehículo. La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Briviesca y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de las dos mujeres más jóvenes y atendió a dos personas más, la mujer de 50 años, trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, y el joven varón de 16 años, evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

El accidente, además, causa todavía a estas horas (a las 13.30 horas) alrededor de cuatro kilómetros de retenciones, con circulación irregular, dado además que se trata del último día de esta largo puente de agosto, jornada de regreso a muchos hogares.