Cervera, primer punto de partida de los autobuses a Madrid

Rubén Abad
-

Cervera, primer punto de partida de los autobuses a Madrid

Cervera de Pisuerga es la primera parada de la comitiva con destino a la gran tractorada que tiene lugar mañana en el centro de Madrid en contra de las actuales políticas del Gobierno y de la Unión Europa que afectan al sector agropecuario. Una protesta en la que se espera miles de agricultores y ganaderos de toda España, entre ellos más de 800 palentinos.

Es a las seis de la mañana cuando de allí sale el primero de los catorce autobuses fletados por Asaja, UPA y COAG. Un viaje que partirá del restaurante Peñalabra y que continúa en Saldaña (6,30 horas), Carrión (6,50) yVilloldo (7). Otra de las rutas hace el viaje desde Aguilar (6,30 horas), pasando por Herrera (6,45) y continuando en Osorno (7). Villaviudas (7,45) y Baltanás (8) son las paradas del tercer itinerario propuesto, en este caso para los agricultores y ganaderos de la comarca del Cerrato. Desde la capital también salen autobuses, a las 7,30 horas de la Nueva Balastera.

Por su parte, UCCL acude a la capital de España con un autocar, vehículos particulares y una quincena de tractores conducidos por otros tantos jóvenes profesionales del campo procedentes de varios rincones de la geografía provincial.

Cervera, primer punto de partida de los autobuses a MadridCervera, primer punto de partida de los autobuses a Madrid

ITINERARIO

Si el campo no produce, la ciudad no come. Ese es el lema elegido para esta manifestación, que partirá a las doce del mediodía desde la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), junto a la estación de ferrocarril de Atocha, y concluirá en la sede de la representación de la Comisión Europea en España, en pleno paseo de la Castellana.

La flexibilización de la PAC y   la negociación de las cláusulas espejo (por las que se exija a los productos importados los mismos requisitos que a los intracomunitarios) son dos de las principales demandas de los productores. Asimismo, estos también alertan sobre la ley de la cadena agroalimentaria, los seguros agrarios, la fiscalidad y la modernización de regadíos.