El Zunder Palencia cae pero vuelve a competir

Área 11
-

Los morados, que llegaron a tener una renta de 12 puntos, dominaron hasta el minuto 33. Howard fue decisivo

Zunder pìerde, pero recupera su identidad - Foto: acb photo / a.bouzo

Soñaron con la victoria durante muchos minutos los seguidores de Zunder Palencia en un encuentro en el que el equipo fue por delante en el marcador hasta el minuto 33. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando Baskonia consiguió darle la vuelta al marcador, los palentinos se hundieron y aunque lo intentaron no pudieron ya hacer nada ante un rival que tiró de oficio para cerrar el partido en un último cuarto demoledor.

Con Alberto Padilla y Fran Hernández como ocupantes interinos del banquillo, Zunder Palencia saltó a la pista del Fernando Buesa dispuesto a plantar batalla, intentando desde el inicio hacerse fuerte en defensa para tratar de crecer desde atrás. Apretaban bien los palentinos, dificultando la circulación de balón de un Baskonia que sufría para encontrar posiciones cómodas de tiro, aunque eran los locales los que se adelantaban en el marcador una y otra vez y los visitantes quienes iban a remolque, aunque sin dejarles aire. Hasta que un triple de Van der Vuurst les colocaba por delante (7-8, minuto 4). El toma y daca era constante, pero Zunder Palencia aguantaba y otro triple, esta vez de Pasecniks ponía el 11-15 (minuto 6).

Tenía problemas en las ayudas Baskonia y Whittington, también de tres, ponía el 11-18. Movía fichas el técnico local, que conseguía cortar la sangría de triples visitantes, pero apenas reducía diferencias.

Ya en el segundo cuarto, los locales apretaron los dientes, pero seguían teniendo muchos problemas para superar la presión defensiva de Zunder Palencia que conseguía mantenerse por delante en el marcador pese a todos los intentos del conjunto vasco (25-31, minuto 15). Zunder Palencia seguía encontrando huecos para lanzar de tres y gracias a ello ampliaba su renta hasta los 8 puntos a falta de 4 minutos para el descanso (29-37). Dos tiros libres y una canasta de Whittington disparaban a los palentinos hasta los 12 puntos (29-41, minuto 18), pero Baskonia, con nuevas rotaciones, conseguía firmar un parcial de 5-0 que obligaba a parar el partido.

Las cosas no mejoraron en el inicio del tercer cuarto. La presión de Baskonia se le atragantaba a los palentinos, que veían como el rival seguía acercándose (44-46, minuto 22). Una vez más, sin embargo, la solución iba a llegar desde el exterior, con dos nuevos triples que devolvían cierta tranquilidad al cuadro morado (44-52). Pero Baskonia tampoco aflojaba y gracias a su superioridad en el rebote, hacía la goma una y otra vez para mantenerse en el partido y entrar en el cuarto decisivo con 62-68.

Los locales metieron una marcha más, provocando los fallos de un Zunder Palencia que empezaba a ponerse nervioso. Cinco tiros libres convertidos, dos rebotes y un tapón lanzaban a los locales, que colocaban el 71-71 a 8 minutos del final.

Lo intentaban los visitantes, pero un triple de Howard (decisivo en este choque) colocaba por delante a los locales, ventaja que no perdieron y que fueron aumentando. Zunder cayó, pero fue el del inicio de temporada.