Color palentino en la Copa del Rey de Málaga

David Correia
-

El grafitero Jesús Castro, Sete ('SeteScritor'), estará presente en la gran cita copera e incluso preparará el mural del equipo campeón

Jesús Castro posa con el mural que realizó para que el Zunder Palencia recibiese al Río Breogán en el pabellón - Foto: DP

Si una cosa está clara es que el Zunder Palencia está dejando su sello bien impregnado en la ACB. El paso del club colegial por la Liga Endesa se puede dividir en dos vías. La primera, seguramente la más importante, la principal, es la deportiva. La que le ocupa a Luis Guil, a su cuerpo técnico y a su plantilla. La que hace disfrutar a los miles de palentinos cada jornada tanto en La Caldera de Castilla como en el resto de pabellones que visita el cuadro morado. En el aspecto puramente deportivo, el Zunder Palencia trata de conseguir la permanencia. Dos victorias le separan de la misma.

En la segunda vía, la institucional, es innegable que el Zunder Palencia está haciendo un trabajo sobresaliente, dejando la huella del club colegial bien marcada en la ACB. La directiva, encabezada por su presidente Gonzalo Ibáñez (una campaña más, trabajo excelso el suyo), y todos los trabajadores de la entidad se están encargando de ofrecer una imagen perfecta del club.

Una de las muchas acciones que se están llevando a cabo en esta temporada histórica es la recepción a todos los equipos que visitan el Pabellón Municipal de Deportes con un mural personalizado que realiza el grafitero palentino Jesús Castro, más conocido como Sete (reconocido en el mundo del arte como SeteScritor). No es la única campaña que ha llevado a cabo el Zunder Palencia este curso, pero seguramente sí es una de las más reconocidas, incluso viral.

Castro se encarga de pintar en los azulejos de la pared del vestuario visitante un grafiti a modo de mural resaltando una figura icónica del equipo rival. Así cuando la expedición visitante llega a Palencia se encuentra con el detalle en forma de arte y, en muchos casos, no duda en fotografiarse con el mismo.

EN LA COPA DEL REY. El arte de Jesús Castro, que siempre ha estado ligado al Zunder Palencia (jugó en la cantera y fue incluso mopero en la LEB Oro), no tardó en dar la vuelta a España. Cuando el club colegial publicó en sus redes sociales el primer mural realizado por Sete, el mundo del baloncesto nacional se rindió al precioso detalle del Zunder Palencia.

Por eso, la ACB no ha dudado en que Jesús Castro acuda a la Copa del Rey 2024, que este año se celebra este fin de semana en Málaga. Hoy comienzan los partidos con los cuartos de final (mañana se disputan otros dos). Las semifinales serán el sábado y la gran final, el domingo. El artista palentino estará el sábado y el domingo en la Fan Zone Movistar (situada en la plaza de la Constitución malagueña) pintando letras ACB. Además, el mismo domingo (día en el que se disputa la final) Jesús Castro será el encargado de preparar el mural del equipo campeón.

El Zunder no se clasificó para disputar la Copa del Rey, pero Palencia estará muy presente gracias a Sete, que teñirá Málaga de color palentino.