La Plataforma Solidaria con Palestina pide el fin de la guerra

J.B.I.
-

El centro de la ciudad acoge una nueva manifestación en contra del conflicto con unas 150 personas

La Plataforma Solidaria con Palestina pide el fin de la guerra - Foto: Óscar Navarro

La Plataforma Solidaridad con Palestina prosiguió ayer con sus movilizaciones para concienciar a la población palentina sobre la urgencia y la necesidad de que Israel cese las hostilidades, apelando a «llegue la paz y se pare la guerra». La nueva manifestación, que salió de la plaza de España, reunió a unas 150 personas y concluyó en la plaza de San Francisco, dado que en la plaza Mayor se celebran actividades navideñas que imposiblitaron el acceso. «Agradecemos el apoyo de la ciuadanía palentina y el pueblo mulsulmán. Nuestra voz está presente, pero los hechos señalan que los gobiernos de la Unión Europea y del mundo no abren los ojos. Solo pedimos que pare la guerra y las matanzas en todos los lados», indicó al término de la manifestación Tarik Dabaj, secretario del Centro Islámico Mezquita Palencia Essalam.

«Son días de celebración en la ciudad, pero no podemos perder de vista que no muy lejos de aquí, al otro lado del Mediterráneo, el pueblo palestino está sufriendo un nuevo bombardeo, una nueva masacre, un nuevo genocidio a manos del que dicen que es el cuarto ejército más poderoso del mundo. Hay muchas familias con niños y ancianos que se han visto forzadas a huir de sus casas sin nada, sin comida ni agua, para evitar ser asesinadas», explicaron los organizadores.

En su opinión, ningún texto del Derecho Internacional contempla que un ejército «pueda cometer un genocidio contra civiles indefensos, principalmente niños y niñas, que son la mitad de la población de Gaza». El colectivo solidario con Palestina señaló que ya hay cerca de «25.000 personas inocentes asesinadas sin piedad por el ejército israelí solo desde el 7 de octubre de este año». Así, denunció la ocupación y colonización «ilegal» que comenzó hace ya más de 75 años y consideró que ha llegado  el momento de pararla. 

«El mundo no se puede permitir  mirar para otro lado, ya que habrá perdido toda la legitimidad, como lo ha hecho ya la ONU, con todas las consecuencias negativas que esto tiene, al admitir que Israel cometiese decenas de crímenes de guerra en Gaza y en Cisjordania, en los campos de refugiados».

 Además, los participantes en la movilización de ayer alertaton del riesgo de la aparición de hambrunas en Palestina por el bloqueo de ayuda humanitaria o la contaminación del agua potable por parte de Israel.

Por todos estos motivos, la Plataforma Solidaridad con Palestina exigió? un alto el fuego permanente en la zona de conflicto; la entrada de ayuda humanitaria suficiente; el traslado de todos los heridos a hospitales para que sean atendidos;?el fin del régimen de apartheid que Israel ejerce sobre la población palestina, tanto en los territorios ocupados como dentro del propio Estado de Israel; y el reconocimiento de un Estado Palestino.