La magia llega con la 'Cabalgaza'

DP
-

Seis carrozas, cientos de elementos de atrezzo y 360 personas entre organización, bailarines y gimnastas iluminan el paso de Papá Noel en la capital

La magia llega con la ‘Cabalgaza’ - Foto: Óscar Navarro

La ilusión se reflejó ayer en el rostro de cientos de niños palentinos, que acompañados de sus familiares, esperaron expectantes el desfile de la Cabalgaza, organizada por la empresa  zamorana de leche Gaza. Instalados en primera fila y vigilados de cerca por sus progenitores, los niños palentinos disfrutaron de la magia de la Navidad al ver pasar ante sus ojos a sus personajes favoritos de distintos cuentos, renos, animales y, por supuesto, a Papá Noel.

El caso es que una nueva edición de la Cabalgaza de Papá Noel, organizada por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con Leche Gaza, se celebró ayer con un recorrido que dio comienzo en Isaac Peral y finalizó en la plaza Mayor, a imagen y semejanza de la tradicional Cabalgata de Reyes. Un recorrido que se prolongó por las avenidas de Cardenal Cisneros, Valladolid, República Argentina, plaza Pío XII y finalmente calle Mayor, antes de desembocar en la plaza Mayor junto al Consistorio.

El espectáculo se basó en torno a un cuento dividido en tres actos. El primero se centró en el mundo del hielo protagonizado, como no podía ser de otra forma, por Elsa, la reina de las Nieves, y Gazi, la mascota. El segundo de los actos abordó por su parte los cuentos clásicos, este año protagonizado por La Cenicienta y Peter Pan, con una espectacular carroza realizada con millones de luces led. Además, se estrenó otra carroza dedicada en esta ocasión al personaje de Frozen, que incluía varios trajes que nos llevaba a los coros victorianos de Villancicos. Por último, con el tercer acto, llegó la corte de Papá Noel formada por duendes, carteros, patinadores, juguetes etc.

La magia llega con la ‘Cabalgaza’ La magia llega con la ‘Cabalgaza’ - Foto: Óscar NavarroEn total, seis carrozas, cuatro elementos móviles (Árbol de Navidad, Regalo Gigante, Libro de Cuentos y Coche Lechero), cientos de elementos de atrezzo y 360 personas entre organización, bailarines y gimnastas, que envolvieron de magia, una vez más, las calles capitalinas.

Una vez terminado el desfile, rebosado con golosinas, Papá Noel tenía previsto subir al balcón de la Casa Consistorial para saludar a todos los pequeños que se congregaron en la plaza Mayor. Seguidamente, el entrañable Santa recibió en el atrio del Ayuntamiento a todos los pequeños que quisieron trasladarle en primera persona sus felices deseos.

Más fotos:

La magia llega con la ‘Cabalgaza’
La magia llega con la ‘Cabalgaza’ - Foto: Óscar Navarro
La magia llega con la ‘Cabalgaza’
La magia llega con la ‘Cabalgaza’ - Foto: Óscar Navarro
La magia llega con la ‘Cabalgaza’
La magia llega con la ‘Cabalgaza’ - Foto: Óscar Navarro

La Cabalgaza es una cabalgata navideña de Papá Noel que organiza la empresa zamorana de leche Gaza. Es una cabalgata ágil y dinámica con decenas de personajes relacionados con la Navidad, el frío y Papá Noel. Una especie de cuento de Navidad en movimiento. Habitualmente se suele ver a la Reina de las Nieves, a la banda de los osos polares, personajes de Disney, duendes, carteros, constructores de regalos, hadas, patinadores, esquimales y renos, entre otros. Las cabalgatas son muy llamativas y les acompaña una agradable música navideña.