El Villamuriel presenta un superávit de 3.600 euros y un presupuesto coherente de 61.640 euros

Alberto Moreno
-

La Asamblea General de socios del CDVillamuriel, que se celebró ayer en el salón de actos del Ayuntamiento cerrateño, no fue una más, sino la primera con el equipo palentino en Tercera División.

Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, se procedió a mostrar a la masa social el estado de cuentas del club. Si la temporada 2014-15 fue brillante, con la culminación del ascenso, también lo fue en lo económico, con un superávit de 3.600 euros, sobre un presupuesto de gastos de 26.512 euros, lo cual dice mucho y bien de la labor de esta joven y entusiasta directiva, presidida por la coherencia, la prudencia e implicación. A modo de curiosidad, su tesorero, Dani Salvador, también es jugador cerrateño.

Cara a la próxima temporada, la del debut en Tercera División, lógicamente, el presupuesto, tanto de ingresos, como de gastos, tiene que aumentar, más del doble, cifrándolo en 61.640 euros. Con una previsión de gastos realista y de ingresos pesimista, tirando a la baja, es imposible acabar la temporada con números rojos y ese es el planteamiento acertado de los dirigentes cerrateños.

En el capítulo de gastos, se contemplan unas primas mínimas por objetivos y en el de ingresos 23.000 euros de subvenciones, 15.000 de patrocinio (se está negociando la renovación con Plásticos Magonsa), 1.400 de lotería, 10.000 de socios (50 euros cuesta el abono, el más bajo de la categoría), 8.640 de rifas en el campo, merchandising y los 3.600 de superávit para cuadrar el balance ingresos-gastos.

Javier Ramírez, presidente del CDVillamuriel, anunció que el Ayuntamiento aumentará su aportación y se ha comprometido al arreglo de la instalación para adaptarla a la nueva categoría (gradas, terreno de juego, etc,..) y se presentó la nueva y llamativa primera camiseta. Todo un ejemplo de bien hacer.