El auditorio de Guardo abre el telón

Rubén Abad
-

La localidad minera confía en la Compañía Nacional de Ópera de Moldavia para estrenar su esperado y demandado espacio cultural con 'La Traviata', uno de los clásicos del género lírico

La puesta en servicio del auditorio de Guardo era un vieja aspiración que se hacía realidad en la noche de ayer. Un demandado y esperado espacio cultural que abría (no levantaba, porque se mueve hacia los extremos) el telón por vez primera en un gran evento social que nadie quería perderse.   

Y es que ya lo decía el gran genio de las letras Miguel Delibes: «la cultura se crea en los pueblos y se destruye en las ciudades». Una frase que le viene al municipio montañés como anillo al dedo, pues ha demostrado con creces tener una especial sensibilidad por las artes escénicas en todas sus manifestaciones.

Once años de demora es mucho tiempo, pero esos más de 4.000 días que los guardenses han esperado por ver su auditorio operativo, no restaron un ápice de expectación. Así quedó demostrado días atrás cuando las entradas volaron en tan solo cuatro horas, y volvió a repetirse ayer en una plaza del Ayuntamiento repleta de gente minutos antes del comienzo.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.