San Cebrián da a conocer la campaña 'Viajar es fácil'

DP
-

La campaña es una iniciativa de Plena Inclusión Castilla y León y en todas las provincias de la Comunidad se han llevado a cabo acciones, con motivo del día del Turismo, para pedir un turismo más fácil

San Cebrián da a conocer la campaña 'Viajar es fácil'

Villa San José y el Grupo Fundación San Cebrián, ambas de Plena inclusión Castilla y León han dado a conocer esta mañana en Palencia la campaña Viajar es Fácil para pedir un turismo más fácil con motivo de la celebración mañana, del Día Mundial del Turismo. La campaña es una iniciativa de Plena Inclusión Castilla y León y en todas las provincias de la Comunidad se han llevado a cabo acciones similares.

Ambas entidades mantuvieron esta mañana una reunión con la concejala de Cultura y Turismo, Laura Lombraña, quien ha mostrado interés en la iniciativa y se ha comprometido en avanzar en temas de accesibilidad cognitiva en el turismo, al considerar la accesibilidad un ámbito muy importante y necesario para ofrecer un mejor servicio a todas las personas. A la reunión acudieron: Aitor Guerra y Alma Arconada de Villa San José y Jorge González y Leonor Ramos de Grupo Fundación San Cebrián.

Tras la reunión mantenida con la concejala, acudieron a la ficina de turismo de la ciudad donde entregaron material informativo para trasladar a los técnicos de la misma la importancia de la lectura fácil en los distintos folletos turísticos.

Folletos en lectura fácil, señalización accesible con pictogramas universales, buena iluminación de los entornos o utilizar un lenguaje claro y sencillo en las visitas guiadas son algunas de las recomendaciones que han trasladado las personas con discapacidad intelectual a los operadores turísticos.

CAMPAÑA REGIONAL. Bajo el lema “Viajar es fácil”, Plena inclusión Castilla y León ha llevado a cabo diferentes acciones para visibilizar la necesidad de incorporar la accesibilidad cognitiva en sus productos para que las personas con discapacidad intelectual y otras personas que puedan tener dificultades de comprensión puedan disfrutar del turismo.