La artista Rosana Largo, premiada en Florencia

DP
-

La responsable del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava acaba re recibir el premio internacional de Donatello

La artista Rosana Largo, premiada en Florencia

La responsable del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava, la artista Rosana Largo, acaba re recibir el premio internacional de Donatello en el palacio Borghese de Florencia (Italia) con la pintura, un óleo de 100x100, que lleva por título Angelito Negro en honor a Machín. El evento se abrió con la presentación del primer volumen de Maestros de la Pintura. Esta edición lo dedica a su trayectoria, destacando en la portada que es un homenaje a la pintura flamenca. Rosana Largo hace referencia a sus comienzos en el arte, destacando la huella que le dejaron las pinturas de Pedro Berruguete de la iglesia de Santa Eulalia, especialmente el Rey David. Estos ejemplares se distribuirán en algunos de los museos europeos más importantes, así como instituciones y galerías de arte.

Para esta ocasión tan especial Rosana llevó un vestido policromado al óleo haciendo honor al personaje del Principito tan vinculado al museo de los cuentos y la ciencia de Paredes de Nava. «Me hubiera encantado ser partícipe de la festividad de San Sebastián que ha tenido lugar exitosamente en estas fechas en las que yo estaba fuera. Así que el premio fue dedicado especialmente al patrón de dicho municipio», apunta La responsable del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava.

La artista está preparando para marzo un viaje a Dubai representando a España como mujer y como artista y donde estrenará su primera colección de moda policromada al óleo inspirado en el mundo de los cuentos. Por esas fechas recibirá el premio a su trayectoria en Palermo en el Grand Hotel et Des Palmes. Este evento, organizado por la Fundazione Costanza, contará entre los asistentes con Michael Lam, fundador de Visual media art de Nueva York; Juan Bautista de la Vera Cruz, Fashion Week de Madrid y un gran elenco de personalidades e instituciones de distintas partes del mundo.

Las próximas exposiciones tendrán lugar en Nueva York en la feria internacional de arte en el mes de abril y nuevamente visitará Italia, en concreto Milán, dentro de ese mismo mes. Todo esto lo compaginaré con el nuevo trabajo que estoy llevando a cabo como representante de LABA en España, una de las organizaciones internacionales más importantes con sede en Berverly Hills ,bajo la dirección de la princesa Karen Cantrell y su fundador, Joey Zhoe.