Mañueco advierte que solo «vale el voto» para el cambio

ICAL
-

El presidente del PPCyL llama en Palencia a la movilización y a no confiarse. «Es el momento de mirar al futuro, por el cambio tranquilo y la moderación», aseveró Angeles Armisén

Mañueco advierte que solo «vale el voto» para el cambio - Foto: Brágimo (ICAL)

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó ayer que el debate estuvo «bien» y Alberto Núñez Feijóo «no tuvo rival» pero advirtió que solo «vale el voto para pasar la página del sanchismo» e iniciar el cambio. 

En un acto de campaña electoral en apoyo de los candidatos del PP al Congreso y Senado por Palencia, Fernández Mañueco aprovechó su intervención, al aire libre en la plaza San Francisco de la capital, para hacer algunas reflexiones del debate. Núñez Feijóo «disfrutó explicando su programa cuando le dejaba Sánchez», por el contrario vio a Sánchez que «no dejó de sufrir, descompuesto y agresivo, nervioso, fuera de la realidad y en las mentiras de siempre».

En ese punto, advirtió que declinó firmar el documento para que gobierne la lista más votada, como planteó y firmó Feijóo, porque «se ve perdedor y estaba nervioso y fuera de sí». 

«Las encuestas no llenan de votos las urnas, es el momento de ganar con rotundidad, de abrir las manos a la gente de derecha, de centro, a los desencantados del sanchismo», alertó, para insistir que, ante el 23J, existen dos opciones: «elegir entre la seguridad y certidumbre de Feijóo o la inseguridad y desconfianza de Sánchez».

Por ello, insistió en pedir que no hay división ni dispersión del voto para «pasar página» del «Gobierno Frankenstein» y de «las políticas ineficaces, de chapuzas, conflicto y división» para dejar paso, en su opinión, «a la buena política con sentido de Estado» reflejada en Núñez Feijóo. 

«La mejor manera de perder unas elecciones es darlas por ganadas», recalcó, convencido de que Pedro Sánchez busca que la gente se quede en casa y no acuda a las urnas porque «es su única oportunidad de pactar con minorías radicales y repetir el Gobierno de la chapuza». «Confiarse es dar terreno al sanchismo. Todos a votar», remató.

Cambio tranquilo.  En la misma línea, la presidenta del PP en Palencia, Angeles Armisén, y la número uno al Congreso, Milagros Marcos, criticaron que el Gobierno de Sánchez haya mermado las inversiones presupuestarias en la provincia y en Castilla y León y apelaron, igualmente, a concentrar el voto en su partido, a la vez que subrayaron que son 14 las candidaturas a las que pueden dar su voto los palentinos. 

«Es el momento de mirar al futuro, por el cambio tranquilo y la moderación», aseveró Armisén. «Nos jugamos mucho, ser la cara o la cruz» del mundo rural, de las ciudades intermedias, indicó. «Nuestra papeleta es la única que asegura el cambio», anotó.