Entregan a Senegal a los 168 inmigrantes rescatados

EFE
-

El Ministerio del Interior español asegura que todas las personas se encuentran "a salvo en tierra" tras la travesía que comenzaron este lunes desde las costas de Mauritania

España entrega a Senegal a los 168 inmigrantes rescatados

Los 168 migrantes rescatados el pasado jueves por la patrullera española Río Tajo de la Guardia Civil frente al puerto de Nuadibú (Mauritania) ya han desembarcado en el puerto de Saint Louis, en Senegal.

Según informó el Ministerio del Interior español todos los migrantes se encuentran "a salvo en tierra" tras la travesía que comenzaron este lunes desde las costas de Mauritania. Ahí fueron rescatados por la Guardia Civil el pasado jueves cuando viajaban en un cayuco hacia las Islas Canarias.

La patrullera de la Guardia Civil zarpó de Nuadibú este lunes tras la negativa final de las autoridades de Mauritania a recibir a los migrantes que habían sido rescatados por la embarcación española.

De esta forma, el Gobierno español optó por el traslado de los 168 inmigrantes a Senegal, país del que salió originariamente el cayuco rescatado que se dirigía a las Islas Canarias (España). EFE

Tras concluir el traslado de todos los migrantes y devolverlos a Senegal, el ministro del Interior español en funciones, Fernando Grande-Marlaska, subrayó la "extraordinaria" labor del Río Tajo y la Guardia Civil que participaron "en esta operación humanitaria y que han conseguido salvar la vida de todos los rescatados"