Guardo ayuda a Lawla a cumplir su sueño

Diario Palentino
-

Aída Macho, AMGu y la casa de acogida Daughters Rising (Tailandia) bailan la canción Nena, de la cantante Yendri, para ayudar a la joven

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu), Aída Macho, AMGu y la casa de acogida Daughters Rising (Tailandia) han unido sus fuerzas en un bonito proyecto con el que quieren recaudar fondos para que la joven Lawla cumpla su sueño de desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la música. Para ello, se han propuesto el reto de recaudar 20.000 euros en donativos de entre 1 y 900 euros a través de la web www.lawladreams.com o pinchando directamente sobre este enlace.

Para cumplir su objetivo han elaborado un vídeo en el que se puede ver a alumnos de AMGu y a jóvenes del sudeste asiático bailando la misma coreografía. Unos en las instalaciones de la Escuela de Música de Guardo y otros en plena naturaleza. Unidos a pesar de los 10.045 kilómetros que les separan.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Guardo ayuda a Lawla a cumplir su sueñoGuardo ayuda a Lawla a cumplir su sueño

Lawla ha crecido en el campo de refugiados Mela, en la frontera entre Tailandia y Myanmar. La música le ha ayudado a superar los peores momentos. Ha sufrido desde pequeña una guerra civil, tuvieron que escapar de los bombardeos en su localidad y fijar su residencia en un campo de refugiados, viendo como muchas personas perdían la vida. Ahora LawLa quiere estudiar música y usarla cómo terapia con niños que viven en los campos de refugiados.

Aida Macho es una profesora guardense de baile somático, femenino y latino, amén de instructora de yoga y meditación. Con mas de 18 años de experiencia en marketing y publicidad en grandes multinacionales, decide cambiar su camino y dedicarse a ayudar a otroscreando campañas como esta. En los últimos años hacolaborado con ambas organizaciones y decidió crear este proyecto con el objetivo de usar el baile y la música para ayudar aniños que viven en condiciones muy difíciles en los campos de refugiados situados entre Tailandia y Myanmar.

"Creemos que la música ayuda a ser más felices a los niños han pasado por situaciones traumáticas. Lawla quiere estudiar para ser profesora de música ycrear una escuela en el campo de refugiados dondecreció. Nos encantaría que la gente nos apoyase paraque estos niños tengan acceso al poder terapéutico dela música", apunta la impulsora de esta campaña.