Arnu debuta con el filial del Real Valladolid marcando

A.M.
-

Baptista confió en el delantero de 16 años formado en la cantera del San Juanillo, que llegaba de jugar con la selección nacional sub'17

Arnu debuta con el filial del Real Valladolid marcando

Adrián Arnuncio Baquerín sigue dando pasos agigantados en su carrera futbolística, pese a su extrema juventud, con sólo 16 años. Recién regresado de tierras murcianas, del Trofeo Internacional de Pinatar con la selección española sub'17, fue convocado por Baptista para el partido que el filial del Valladolid jugó ante el Oviedo, correspondiente a la Segunda División RFEF, marcando el tanto del triunfo pucelano.

Arnu, como se le conoce en el mundillo futbolístico, debutó con el equipo nacional sub'17 anotando el gol que iniciaba el triunfo ante Marruecos. No jugó ante Portugal, cayendo España por 4-1, y lo hizo en los últimos 30 minutos ante Inglaterra, con derrota por ese mismo marcador.

Este torneo servía de preparación para el Mundial de la categoría, que se celebrará del 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia. España está encuadrada en la fase de grupos junto a Canadá, Mali y Uzbekistán. Habrá que ver si Hernán Pérez, el seleccionador, cuenta con el palentino para esa cita.

A su regreso de Murcia, fue llamado por Julio Baptista para formar parte de la convocatoria del filial en el encuentro que le medía en tierras asturianas al Oviedo Vetusta.

El exjugador del San Juanillo, donde se formó, anotó el tanto del triunfo pucelano.Habrá que esperar si el técnico brasileño sigue contando con Arnu para el filial de la Segunda RFEF o juega en el futuro en su categoría juvenil. Este año tiene ficha con el equipo de División de Honor juvenil, que la semana que viene, por cierto, se mide al Club Internacional de la Amistad en La Balastera. En pretemporada estuvo entrenando con ambos equipos.

BAPTISTA. El entrenador del Valladolid B no es que haya tenido buenos resultados en su banquillo. Descendió al equipo a Segunda RFEF y no alcanzó el ascenso la pasada temporada. En sus filas ha tenido a jugadores palentinos que frenaron sus carreras con él. Javi Aparicio, que era el capitán del filial, decidió desvincularse del club y jugar en el Sanse. Esta temporada está sin equipo. A Castri no le dejó venir cedido al Palencia Cristo Atlético, acabó el pasado año en la SD Logroñés, también rescindió con el club pucelano, con el que tenía otro año de contrato, y actualmente juega en el Badajoz. Es de esperar que Arnu tenga más suerte.